Computadoras aseguran la universidad a los jóvenes

.

Ticul, Yucatán, 14 de junio de 2017.- Con la firma del convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la creación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia, así como la entrega de computadoras del programa Bienestar Digital, prácticamente se abre la posibilidad de que el 100 por ciento de los jóvenes tengan donde estudiar a nivel superior, aseguró el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán.

En el marco de la distribución de equipos del citado esquema en Ticul, encabezada por el funcionario, se benefició a un total de 379 estudiantes provenientes del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis), así como de los Telebachilleratos Comunitarios de Pustunich y Yotholín.

Caballero Durán los exhortó a terminar y continuar sus estudios, ya que la educación será la mejor herramienta que tendrán para valerse por sí mismos, enfrentar los retos del futuro y tener mejores condiciones de vida.

De igual manera, en Tekax entregó computadoras a 251 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 193, así como de los Telebachilleratos Comunitarios de Xaya, Tixcuytún, Pencuyut, Kinil, Kantemó, Kancab, Huntochac y Benito Juárez.

«Con la tecnología que hoy se les proporciona, llegan a un mundo donde no existen límites, sólo los que ustedes se impongan. Aprovechen cada minuto que pasen en los salones de clase y sean agradecidos con sus padres, que son los que luchan contra todo tipo de adversidades para darles una mejor educación», mencionó el alcalde de la demarcación, José Couoh Tzec.

Desde el inicio de esta administración estatal, el subsistema de Educación Tecnológica Industrial ha recibido un total de siete mil 350 computadoras y los Telebachilleratos Comunitarios, siete mil 870. Actualmente, son 61 mil 484 estudiantes que se han beneficiado con el programa Bienestar Digital.

Durante la gira de trabajo estuvo presente el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán, Wilbert Chi Góngora; la directora del nivel Medio Superior de la Segey, Gabriela Zapata Villalobos; el alcalde de Ticul, Camilo Salomón López y el enlace nacional de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Miguel Ángel Pech Estrella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.