COMPROMISO Y VOLUNTAD, DENOMINADOR COMÚN EN ACCIONES POR LA SALUD: NARRO ROBLES

· El Secretario de Salud realizó una gira de trabajo en Coahuila

· Atestiguó la entrega de tres Ambulancias y una Unidad Móvil CIS (Centro de Integración de Servicios)

A lo largo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Popular financió miles de jornadas de salud que tuvieron como denominador común el compromiso y voluntad por ayudar a quienes lo necesitan, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante su participación en la Jornada Cambiando Vidas, realizada en Saltillo, Coahuila.

Señaló a esta jornada como una muestra de que cuando la sociedad civil, los niveles de gobierno y los profesionales expertos y técnicos suman sus capacidades, se logran avances.

Ante el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo hincapié en que las grandes cosas con mucha frecuencia son resultado de la suma de pequeños, pero constantes, consistentes y sistemáticos esfuerzos. Esto, dijo, se convierte en un sistema virtuoso que da resultados importantes en beneficio de la población y su salud.

Acompañado por la presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, el doctor Narro Robles agradeció la oportunidad de colaborar en esta Dependencia. “Para mí ha sido una de las experiencias profesionales más extraordinarias. Tratar de ayudar a que mejore la salud de nuestra sociedad es una causa, un compromiso”.

Desde el norte del país, Narro Robles pidió a la población reconocer que, aunque hay faltantes, “hay razones para sentirnos orgullosos como mexicanos, porque tenemos un país extraordinario, en el que parte de su grandeza se fundamenta en las instituciones que se han creado”.

En su última gira de trabajo en su administración, Narro Robles atestiguó la entrega de tres Ambulancias y una Unidad Móvil CIS (Centro de Integración de Servicios), además de material para la Sala de Lactancia al Municipio de Piedras Negras y equipo de atención médica, que incluye 151 cunas Prospera, 100 Sillas de Ruedas Estándar, 16 Sillas PCI, 80 Andaderas, 30 muletas y 100 bastones.

Ahí, el doctor Narro Robles destacó los aportes realizados por cada entidad federativa en materia de salud, y en especial se refirió a las realizadas en Coahuila en diferentes campos que lo han colocado por encima de la media nacional, como la Esperanza de Vida, de acuerdo con las evaluaciones realizada por CONEVAL.

El titular de Salud sostuvo que los avances en salud son resultado del trabajo, dedicación, compromiso y constancia de todo el personal. Señaló que la salud junto con la educación son dos grandes igualadores que tiene el ser humano. “Cuando a la salud se le suma la educación, se da un binomio que es muy poderoso, que transforma a las personas, a las familias y a la sociedad”.

En su visita por la entidad, el doctor Narro Robles recorrió el Hospital General de Saltillo, donde cortó el listón para inaugurar el taller de pelucas.

Ahí, la presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, explicó que esta área forma parte de la Red de Talleres de Pelucas Artesanales, que impulsan en territorio nacional, para apoyar a las sobrevivientes que sufren caída de su cabello, por los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia.

Narro Lobo refirió que con estas acciones se busca ayudar a recuperar el estado emocional de las pacientes que son sometidas a este tipo de tratamientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.