Compromiso de Ramírez Marín con los jóvenes: que todos tengan la oportunidad de estudiar y trabajar

– Ofrece contribuir para poner el piso parejo en todos los municipios.
– El mañana luce prometedor para ustedes, afirma en plática con estudiantes de preparatoria y licenciatura .
– Efusiva bienvenida al candidato en el Centro de Estudios Superiores de la CTM.

El tema de los jóvenes y, en particular los estudiantes, ocupa un lugar central en las propuestas del candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien, en medio de efusivo recibimiento que le brindaron decenas de alumnos, afirmó que una de sus principales tareas será ayudar a emparejar el piso para que todos tengan las mismas oportunidades de labrar su futuro.

Hoy, dijo, se ha avanzado en Yucatán y hay que aprovechar esa ruta para que un joven de Tzucacab o Buctzotz tenga las mismas oportunidades que un joven de Mérida en cuanto a educación superior, capacitación y empleo.

«Vamos a procurar que cada joven tenga la oportunidad de crecer, sin importar donde haya nacido y que sea su capacidad y su esfuerzo la que cuente para avanzar. Vamos a poner el piso parejo para que todos los jóvenes puedan estudiar y trabajar», recalcó el candidato.

Invitado por el Centro de Estudios Superiores de la CTM, el aspirante al Senado ofreció una charla a estudiantes de preparatoria y licenciatura, donde abordó el tema de cómo prepararse para el mañana, partiendo de la realidad actual hasta llegar a las perspectivas que hay sobre el desarrollo económico y el campo laboral para los futuros profesionales.

Ramírez Marín reiteró que ve el futuro con optimismo, afirmó que el mañana luce prometedor para los jóvenes, y subrayó que un claro ejemplo es el de la Zona Económica Especial, que abre oportunidades en materia de tecnología e innovación y reclutará a los mejores profesionales, independientemente de qué parte del estado provengan.

«Yucatán y la Zona Económica Especial no solo ofrece un área delimitada, un trato fiscal preferente y facilidades para que las empresas vengan a instalarse, sino también el recurso humano: tiene el mayor índice de matemáticos, físicos e informáticos del país, lo cual es otra de sus ventajas competitivas», explicó a los estudiantes.

«Y si bien representa una opción para los ingenieros en informática, desarrollo de software, diseño industrial y biotecnología, entre otras carreras, la Zona Económica Especial generará también una cadena de valor, con otro tipo de empresas que darán empleo a otros profesionales como abogados, fiscalistas, médicos y psicólogos», detalló el candidato.

«Los expertos de la Zona Económica, que tendrá a los mejores del mundo, irán permeando ese conocimiento y hará que nuestros profesionales que trabajen allá aprendan rápido y abran sus propias empresas. Se calcula que en los dos primeros años la ZEE creará tres mil empleos muy bien pagados», abundó.

La bienvenida al Centro de Estudios Superiores a la CTM estuvo a cargo del personal docente, alumnos y directivos, encabezados por María José Echeverría Marrufo, directora de la Escuela de Administración -en representación del director general Luis Echeverría Navarro-, quien le ofreció un recorrido y le agradeció la visita al candidato a senador. 

Ramírez Marín afirmó, a su vez, que el agradecido es él y mucho más con el recibimiento que le brindaron. En la charla con los estudiantes hubo preguntas relacionadas con «¡Salvemos a las abejas!», una causa que ha permeado en esta campaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.