Compositores de ESAY estrenarán piezas en concierto

.

Mérida, Yucatán, 13 de junio del 2016.- Piezas de nóveles compositores se estrenarán en el concierto “Clásicos del futuro”, a realizarse este martes 14 de junio en el Centro Cultural ProHispen, destacó el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Javier Álvarez Fuentes.

En entrevista, el titular del Taller de Composición Musical de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) destacó que se presentará una selección de 11 trabajos realizados durante el año escolar por los estudiantes de composición, bajo su coordinación y en colaboración con los maestros Erik Baqueiro Victorín y Alberto Palomo Torres.

Destacó que se estrenarán las piezas de Eduardo Rivas Vázquez, Blanca Fuentes Valencia y Saúl Feria López, quienes durante el año académico laboraron en composiciones para solistas, tríos y quinteto instrumental, conformado por flauta, oboe, violín, violonchelo y piano.

Apuntó que la selección de trabajos muestra el avance y el aprendizaje alcanzado por los jóvenes, así como la gran diversidad de aproximaciones al arte de la composición musical, las inquietudes, influencias y voces de los alumnos.

En ese sentido, el artista resaltó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar sus creaciones de forma regular, bajo la interpretación de los miembros del ensamble de música contemporánea Sequenza Sur, quienes de igual manera las interpretarán durante el concierto, que se efectuará como parte de las actividades del ciclo “Nuevos valores en la música de concierto”.

Sequenza Sur está integrado por miembros de la Orquesta Sinfónica de Yucatán como Joaquín Melo, flauta, Alexander Ovcharov, oboe, Timothy Myall, violín, Francisco Monteverde, violonchelo e Irina Decheva, piano, lo que garantiza una interpretación de primer nivel, el disfrute de los asistentes y sobre todo retroalimentará a los compositores, a través de una crítica informada, apuntó.

El concierto se realizará este martes 14 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural ProHispen, ubicado en la calle 19 número 94 entre 18 y 20 de la colonia México. La entrada es gratuita.