Competencia, valores y conocimientos, en TV

.

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2017.- Ser un instrumento de formación, inculcar la sana competencia, promover valores y poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula son los objetivos del programa de televisión “Saber para ganar”, un proyecto patrocinado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y Comunique Channel, que se transmitirá a partir de este miércoles 17.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, explicó que ésta brinda su respaldo en cuanto a materiales, asesoramiento, apoyo con la intervención de las escuelas y estudiantes, así como en cuestión de contenidos, actividades y juegos organizados por la Segey.

“Nos da gusto que también se haya incorporado uno de los elementos que estamos impulsando desde la Secretaría de Educación, como lo es la formación en valores a través del programa Escudo Escolar. Siempre buscamos participar en proyectos que no sólo son innovadores en el estado, sino que también tienen mucha aportación en términos de comunidad, sobre todo cuando se trata de temas educativos”, afirmó.

Agregó que la adquisición de conocimientos resulta fundamental para tener profesionistas destacados, pero los valores ayudan a tener buenos ciudadanos, quienes aportan a la sociedad sus aprendizajes pero también sensibilidad y  amor por su estado, gente y tradiciones.

Por su parte, la directora de Producción de Comunique Channel, Angelina Escalante Acereto, mencionó que el programa se transmitirá todos los miércoles y sábados a las 19:00 y 20:00 horas respectivamente, a través del canal 77 de Cablemás y en la página de Youtube.

Asimismo, detalló que en cada emisión participarán cuatro escuelas, con cuatro alumnos cada una, quienes a lo largo de las dinámicas contestarán preguntas de Geografía, Español, Matemáticas, Civismo, Historia y Ciencias Naturales, basadas en su plan de estudios y aprobadas por el Centro de Evaluación del Estado.

Cada equipo se identificará con un color, ya sea rosa, amarillo, rojo o verde. Ganará el que acumule más puntos al responder correctamente. Al finalizar el concurso, todos los estudiantes recibirán premios y el plantel triunfador tendrá un apoyo especial de acuerdo con sus necesidades.

En la primera temporada de “Saber para Ganar” competirán 16 primarias de Mérida. El objetivo es que en las siguientes temporadas se pueda contar con alumnos de secundaria, media superior y colegios de otros municipios.

Las primarias que participaron son “José López Portillo”, “Justo Sierra Méndez”, “Juan Ramón Vega Cámara”, “Emiliano Zapata”, “Emma Godoy”, “Vicente Gamboa”, “Salvador Varela Reséndiz”, “Solidaridad”, “César Mendoza Santana”, “Benito Juárez García”, “Distrito Federal”, “Altamirano”, “Delio Moreno Cantón”, “José María Pino Suárez” y dos con el nombre de “Raquel Dzib Cicero”.

A la presentación asistieron el director General de Comunique Channel, Miguel Acereto Cervera; el presidente del restaurante Los Trompos y creador de la Fundación del Empresariado Yucateco, Guillermo Mendicuti Loría, así como los conductores del programa, Mariana Pacheco y Fernando Carballo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.