Comparecen candidatos a Magistrado del Tribunal de los Trabajadores al servicio del Estado

.

Mérida, Yucatán a 31 de octubre de 2019.- Comparecen candidatos a Magistrado del Tribunal de los Trabajadores al servicio del Estado.

En sesión de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública del Congreso Local, se dio inicio al proceso de designación del magistrado Presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios, perteneciente al Poder Judicial del Estado.

Conforme a lo que marca la ley,  el diputado presidente de dicha comisión, Luis Borjas Romero, dio seguimiento al procedimiento de designación para lo cual comparecieron  Gabriela Gutiérrez de los Santos, Armando Agustín Aldana Castillo y Grettel Giovanna Escalante Rendis, quienes fueron propuestos por el ejecutivo para ocupar la titularidad del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Los comparecientes contaron con un tiempo de quince minutos para hablar de su experiencia curricular y laboral, así como para exponer y abordar los temas en materia de impartición de justicia, además de un plazo de otros quince minutos para contestar a las preguntas que fueron formuladas por los diputados integrantes de la Comisión de Justicia.

Borjas Romero señaló que aunque se continúa con el procedimiento de nombramiento, según la ordenanza del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, el Congreso del Estado no puede concluir la etapa de designación de un nuevo titular, debido al amparo promovido por el ex magistrado César Antuña Aguilar, referente a su no ratificación en el cargo.