¿Cómo prevenir que tus perritos padezcan obesidad?

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, te damos recomendaciones para evitar que tu mascota padezca sobrepeso y logre tener una buena calidad de vida.

En los años recientes la obesidad ha crecido tanto que es considerada una de las mayores crisis sanitarias a las que se enfrenta el mundo según la Organización Mundial de Salud (OMS).

Cifras oficiales de la misma organización señalan que alrededor de 2 mil 500 millones de personas en el mundo padecen de sobrepeso y 650 millones de estas personas tienen obesidad.

Esta condición de salud ha mermado casi todas las áreas de la vida de quienes la padecen y de las sociedades en su conjunto, ya que las persona con obesidad suelen presentar mayor ausentismo en el trabajo y menor productividad, a futuro es posible que padezcan desempleo y eso los lleve a vivir en pobreza.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemora este 4 de marzote recordamos que las mascotas también padecen esta condición de salud que las hace sufrir y tener una mala calidad de vida al desarrollar diabetes mellitus, enfermedades cardiacas, aumento de presión arterial, dificultad para respirar, golpes de calor, disfunción en el hígado, entre otras enfermedades.

Por eso te decimos cómo prevenir que los perritos padezcan obesidad:

Razas de perros propensos al sobrepeso:

Lo primero que debes saber es que algunas razas de perros son más propensas a padecer obesidad como los beagle, pastor alemán, basset hound, labrador retriever, pug y bulldog, entre otras, con ellos debes tener especial cuidado en mantener su peso saludable.

Alimentación sana:

Para su alimentación utiliza croquetas secas y agua. Trata de no darle croquetas húmedas ya que estas pueden tener más grasa y niveles de sal que hagan que tu mascota retenga líquidos, y además de todo acumule sarro en sus dientes.

No lo alimentes con frituras, galletas y más:

Parece obvio, pero no le des de comer las frituras, galletas, golosinas y más comida chatarra que tu comes, limítate a darle su comida y si así lo deseas premios fabricados especialmente para ellos.

Rutinas de comida:

Puedes darle tres veces al día de comer o bien hacerlo con varias raciones pequeñas a lo largo del día. Establece rutinas de una u otra forma para acostumbrarlo con buenos hábitos.

Ejercicio todos los días:

Lleva a tu perrito al parque o a caminar todos los días, la actividad física es lo mejor para ellos.

Juega con tu mascota:

A los perritos les encanta el movimiento y si es a través del juego es todavía mejor. Lánzale la pelota, hazlo que atrape sus juguetes o corre con él, todo esto le ayudará a quemar calorías y mantenerse en forma.

 

 

*bb