¿Cómo monetizar las redes sociales?

. Es importante tener personal capacitado, actualizado con un perfil apropiado para encargarse de la gestión de redes sociales

· Entre las acciones más importantes se encuentran realizar contenido específico y actualizarlo continuamente sin saturar a los usuarios

México, junio, 2019.- En la actualidad las redes sociales son las protagonistas dentro del proceso de decisión de comprar de los usuarios y cada vez se confía más en el medio digital, de ahí la importancia de escoger la estrategia adecuada para potenciar las redes sociales, dijo Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

Las redes sociales reflejan la personalidad de la empresa, el sello distintivo, a través de ellas el público objetivo está al día de cualquier novedad, ya sea en relación a los productos, promociones, novedades, cambios, y actividades especiales o de temporada para los clientes.

Jaime Bravo experto en estrategias digitales señala que entre los errores más frecuentes en el marketing de redes sociales se encuentran principalmente el no contar con una estrategia de redes, donde se establezcan objetivos claros y acciones específicas.

Añadió que otro de las equivocaciones en la estrategia de redes sociales es no involucrar a todos los empleados en la estrategia digital con una misma visión de la empresa.

“Es importante tener personal capacitado, actualizado con un perfil apropiado para encargarse de la gestión de redes sociales y se deben considerar las particularidades de las redes sociales para tener mejor aplicación en nuestra estrategia”, dijo Bravo.

Añadió que es importante realizar contenido específico y actualizarlo continuamente sin saturar a los usuarios, además de fomentar las relaciones con la comunidad, permitiendo la interacción y respondiendo a sus dudas o requerimientos.

Finalmente Jaime Bravo dijo que es necesario medir y analizar el comportamiento de los usuarios a través de métricas y actualizar la estrategia de redes sociales de acuerdo a las necesidades existentes.