Como lo dice el nombre, aquí en RSP buscamos el progreso tanto de Mérida, como del estado y del país: Cecilio Borge Santiago.

En aras de ser partido político, estaremos buscando traer inversiones y créditos para las pequeñas y medianas empresas, para una mejor reactivación económica.

Mérida, Yucatán, miércoles 8 de julio de 2020.- Después de la presentación del nuevo comité municipal de Mérida, que encabezará Tuffy Mafud, abordamos a un nuevo integrante de las Redes Sociales Progresistas, el Lic. Cecilio Borge Santiago, quien fungirá como coordinador operativo político y vinculación, para conocer que lo motivo para formar parte de este equipo.

Como bien lo menciono Tuffy Mafud, la intención ahora es abrirle las puertas de la asociación ahora, en aras de ser partido político a todas las personas que están siendo excluidas de los demás ideales políticos, como menciona Tuffy también, este siendo con intenciones de ser progresistas y en aras de ser partido político del centro, con ideas, ni extrema izquierda, ni extrema derecha, obviamente viendo el bien social, señaló.

En aras de ser partido político, estaremos tratando de traer inversiones y créditos para las pequeñas y medianas empresas, ya que muchos empresarios están batallando debido a la pandemia del COVID-19, como aquí en centro de Mérida que viven del turismo, no puedes abrir o no tienes clientes y así es muy difícil sacar para la renta y los gastos del día, enfatizó.

Entonces una buena propuesta, como se está haciendo en otros países, como Colombia, que los impuestos en vez de mantener el IVA en el 16 por ciento, bajarlo al 11 por ciento, ese sería un incentivo muy para las empresas, y así para que se pueda reactivar económicamente tanto las empresas como el país, considero que esa sería una buena propuesta, agregó.

Para finalizar, Borge Santiago, invito a la ciudadanía a integrarse a RSP y dijo, aquí todos son bienvenidos, ojalá y tomen la buena decisión de sumarse con nosotros al equipo de trabajo, como bien dice el nombre del partido, aquí buscamos el progreso tanto de Mérida, como del estado y del país, subrayó.