Comisaría kinchileña renueva su imagen

.

Kinchil, Yucatán, 13 de febrero de 2019.- “Tamchén está cambiando, solo faltaba ocuparnos para sacar la belleza que está ahí escondida y hay que trabajarlo; seguimos con las mejoras, del campo de béisbol, iglesia y rescate de espacios baldíos. Próximamente pintaremos. Sólo la voluntad y la actitud pueden transformar nuestro entorno”, señaló el alcalde de Kinchil, Carlos Valentín Pech Dzib, al platicar sobre las mejoras a la comisaría vecina.

En administraciones anteriores esta localidad era vista sólo como botín político, pero ahora es una prioridad del edil de ascendencia panista. Para muestra, basta con recordar los trabajos de la ampliación del sistema de agua potable y las ya tres jornadas de limpieza y servicio comunitario que se llevaron a cabo en los alrededores de la ex hacienda henequenera.

Asimismo, el presidente sostuvo que si bien Tamchén necesita ese apoyo para sacarlo adelante, en la cabecera municipal también se nota el cambio. En ese sentido, platicó que en días pasados se distribuyó material para aplanar las entradas del Colegio de Bachilleres (Cobay) de la comunidad y de la Escuela Secundaria Técnica 18 “Felipa Poot”; además de las tareas de reforestación.

Al hablar de los pozos pluviales, cuyos trabajos van a un 100 por ciento, dijo que las molestias a la vialidad fueron temporales pero que los beneficios serán permanentes, sobre todo en la época de lluvia, momento que ocasionaba encharcamientos y lodo, lo cual era un riesgo para los vehículos.

Pech Dzib también compartió que en su Facebook ha recibido comentarios que tratan de desacreditar las mejoras que día con día él reporta, hecho que lejos de desmotivarlo, le llaman a continuar con los trabajos ya que responde a cada insinuación con honestidad y con la plena seguridad de que las cosas se están haciendo bien por el beneficio del pueblo.

De igual manera, lamentó el comportamiento de dos de sus colaboradores en días pasados que se convirtieron en noticia por un altercado. “A los responsables se les sancionó con 20 días sin goce de sueldo y la remoción temporal de sus funciones, porque como servidores públicos debemos dar el ejemplo a la ciudadanía. Aquí nadie está por encima de nadie ni hay consideraciones”, aseguró.

Es otro orden de ideas, hizo un llamado a la comunidad kinchileña a ser parte la plenaria con grupos de bikers, que vendrán el viernes 15 a las 7:30 de la noche a exhortar a la población a usar correctamente el casco, ya que a partir del 18 de febrero será de uso obligatorio en la demarcación.

“El 1 de marzo dará inicio nuestro Carnaval, una fiesta que por muchos años fue descuidada y ahora queremos que sea un evento 100 por ciento familiar. Con decir que el año pasado las escuelas no tuvieron el apoyo para participar, pero esta vez les dimos respaldo. El primer día será para las escuelas,  mientras que el sábado 2 se coronará a los soberanos”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.