Comienza el bullanguero y alegre carnaval de Izamal 2020

Mira el vídeo de las imágenes del Carnaval del Mundo

Izamal Yuc. A 21 de febrero de 2020.- En medio de la algarabía y ante cientos de familias reunidas alrededor del foro cultural del parque Zamná, el Alcalde Fermín Sosa Lugo, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Sra. Seidy Azcorra Rosado, llevó a cabo la coronación de los soberanos del Carnaval Izamal 2020 “Fernanda 1ª” y “Elmo 1º”, así como de los reyes infantiles “Grettel 1ª” y “Aldo 1º” de inclusión Infantil “Sarely 1ª”  y “Omar 1º”, juveniles de inclusión, “Anita 1ª ” y “Saúl 1º” y reina de la diversidad, “Priscila 1ª” y de la tercera edad “Eneida 1ª”

Estas fiestas carnestolendas comenzaron con un paseo por las principales calles de la ciudad con los carros alegóricos, y al finalizar el recorrido se realizó la coronación de “Fernanda 1ª” y “Elmo 1º”, y todos los demás soberanos ante un derroche de alegría y música alegre que le dio el toque bullanguero a este colorido carnaval y que a pesar de una pequeña llovizna que cayó la gente permaneció en sus asientos llenos del entusiasmo y la calidez de estas fiestas de carnaval.

Posterior a la coronación se llevaron a cabo los bailes, que le pusieron sabor y candela a la primera noche carnestolenda, cabe destacar que en esta ocasión el tema del carnaval Izamal 2020 el “El Mundo y sus Carnavales” como un reconocimiento a los lugares del mundo destacados por sus espectáculos alegres, elegantes y glamorosos, haciendo un recorrido por los 5 continentes del mundo Asia, África, Europa Australia y por su puesto América.

La comparsa de los adultos mayores con su soberana “Eneida 1ª” abrió estas fiestas dedicada a Momo y Birjan con bonitos bailables denominados “ Grecia: La diosa de Europa” con la coreografía del maestro Miguel Dzib Díaz; luego se presentó la comparsa de inclusión infantil con sus soberanos “Sarely 1ª” y “Omar 1º”con el baile “Aladin: Un mundo ideal” con la coreografía de la maestra Reyna Gamboa Leal seguidos de la comparsa de la reina de la diversidad “Priscila 1ª” con el baile denominado “Priscila: La reina del desierto”.

Le siguieron los integrantes de la comparsa de los reyes infantiles “Grettel 1ª” y “Aldo 1º”, que no se quedaron atrás y dando una gran muestra del resultado de sus esfuerzos y dedicación en los ensayos con el tema “América: La fiesta del Carnaval””.

Finalmente, y para cerrar con broche de oro, los reyes juveniles “Fernanda 1ª” y “Elmo 1º” acompañados de los soberanos juveniles de inclusión “Ani 1ª” y “Saúl 1º”, entretuvieron al público durante mucho tiempo con el tema “Amazing África”,

La presentación de los soberanos del Carnaval 2020 “Fernanda I” y “Elmo I”, contagiaron al público Izamaleño con bonitos bailables ataviados con llamativos trajes multicolores, pues le dieron ritmo y sabor a la noche.

Los reyes de esta festividad bailaron con distintos trajes, lo cual hizo que el espectáculo se pusiera más animado, por lo que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad aprobaron este espectáculo con fuertes aplausos y no se despegaron de sus lugares hasta que terminó la presentación.

En su mensaje, el alcalde Fermín Sosa Lugo invitó a los Izamaleños a que disfruten al máximo estos días de carnaval, “Hoy los jóvenes que hoy nos deleitaron con sus bailables han puesto todo su empeño y se han llevado desvelos en los ensayos, con la finalidad de que nosotros, los Izamaleños, disfrutemos al máximo esta presentación y los recorridos que harán durante la fiesta carnestolenda. Espero que sean de su agrado y que los disfruten”.

De igual forma el primer regidor Izamaleño invito a los ciudadanos a vivir estas fiestas de manera alegre divertida pero sobre todo con mucha responsabilidad y respeto para que no haya ningún contratiempo y que se viva como siempre se ha hecho, como la familia Izamaleña que son los que aquí habitan.

En este evento también estuvieron presentes algunos ex reyes y ex reinas, quienes engalanaron con su presencia este inicio de carnaval cabe destacar también que fueron los regidores quienes también coronaron a algunos de los soberanos de este carnaval Izamal 2020.