COMEY, sigue fortaleciendo el tejido social de la comunidad del poniente

Apoya primera carrera y feria de la salud en la primaria Raquel Dzib Cicero de Juan Pablo II

Mérida, Yucatán, lunes 26 de marzo de 2018.- El día sábado 24 de marzo se llevó a cabo en la primaria Raquel Dzib Cicero del fraccionamiento Juan Pablo II, la primera carrera de 5 kilómetros con motivo de la planeación e integración familiar entre estudiantes y personal docente, teniendo una participación de más de 200 competidores, en 8 categorías, en la que la COMEY participa como un gran promotor de las actividades físicas y la salud de la zona del poniente.

Al termino de la carrera de manera continua se llevó a cabo una feria de salud, en los cuales se dieron servicios de medicina general, información de prevención al cáncer de mama, examen de salud bucal, información de salud nutricional, cortes de cabello para jóvenes y adultos; lentes graduados, inscripción al Seguro Popular, atención psicológica, prevención al cáncer de próstata, así como asistió un módulo del Instituto de Equidad y Género.

Participaron en dicha brigada la Secretaría de Salud Yucatán, estudiantes de la universidad UPP Mérida, Soluciones Dentales, Cecati 30, organización Innovando por tu Salud y Fundación Tócate.

En dicho evento se contó con la asistencia del director del plantel escolar, Ramsés Canto Góngora, quien dio la bienvenida y agradeció el apoyo de la Coordinación Metropolitana de Yucatán por realizar la vinculación con la Secretaria de Salud y poder llevar acabo al término de la carrera la feria de salud, el cual refuerza las dinámicas extra escolares entre el personal docente y los alumnos, siendo las actividades de promoción al deporte y el cuidado a la salud una creadora en el desarrollo social de la comunidad.

Posteriormente y en breve mensaje el Lic. Clemente Escalante Alcocer, Director de la COMEY manifestó su beneplácito en recibir la invitación de la dirección escolar de la primaria Raquel Dzib Cicero, a participar y sumar esfuerzos en fortalecer el tejido social de la comunidad del fraccionamiento Juan Pablo II,  llevando la promoción del deporte y el cuidado de salud a los padres de familia y alumnos del plantel así como invito a todos los asistentes a este evento a incorporarse a la amplia gama de actividades que ofrece el Parque Metropolitano Paseo Verde el cual se ubica a dos cuadras del citado plantel y exhorto a los asistentes a que se sigan llevando a cabo este tipo de actividades extra escolares año con año; así como también se contó con la asistencia de las siguientes autoridades en el evento.

Estuvieron también presentes en el evento, el Lic. Marcial Alejandro Cruz Alayón Coordinador de Parques Metropolitanos de COMEY; Maestro Melchor Vega Criollo Supervisor federal de la zona escolar 035; LEF. Fátima Guillermina Poot Cruz; Dra. Gilda Ojeda Méndez directora general de la organización Innovando por tu salud; LEF. Cesar Manuel Sánchez Cetz y LEF. Juan José Bacab Durán, además de maestros de educación física del plantel, y de los patrocinadores: SPA AZUL, BABER SHOP GORRILLAZ, DONDE, SPORTENIS y el IDEY.

Resultados de los ganadores de la carrera:

CATEGORIA JUVENIL

  1. ALBERTO CARILLO
  2. DAVID CHACON
  3. ALAN GUTIERREZ

FEMENIL

  1. PAOLA RUIZ
  2. ALEJADRA MARTINEZ
  3. VALERIA MONTEHO

 

CATEGORIA LIBRE

  1. YAHIR MOLINA
  2. EYDER ARANDA

FEMENIL

  1. FERNANDA PALMA
  2. CINTHIA FLORES

 

SUBMASTER

  1. TOMAS QUIJADA
  2. ALEJANDRO MARTINEZ
  3. CORNELIO MENDEZ

FEMENIL

  1. NEYBI TUN
  2. WENDY PISTE
  3. NEYDA ABDALA

 

MASTER

  1. ALEJANDRO ONGAY
  2. FREDY CONTRERAS

 

VETERANOS

  1. RICARDO CANCHE VARONIL
  2. RITA BACAB  FEMENIL

 

CATEGORÍA 6 – 7 AÑOS

  1. ARTURO GONZALEZ
  2. LEONARDO CARILLO
  3. DANIEL MARTINEZ

FEMENIL

  1. CAMILA MARTINEZ
  2. RENATA FLORES
  3. KARINA DZUL

 

CATEGORÍA 8 Y 9 AÑOS

  1. DANIEL BALAM
  2. CESAR COUH
  3. CARLOS CANTO

 

CATEGORÍA 10-12 AÑOS

  1. JONATHAN DZUL
  2. GAEL POOL
  3. URRIEL RUIZ

FEMENIL

  1. JIMENZ DZUL
  2. ESTEFANY CARILLO
  3. BALERIA GARCIA

GALERÍA DE FOTOS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.