Cometa de luz verde será visible todo un mes, anuncia la NASA

La NASA anunció que el cometa 46P/Wirtanen o también conocido como el ‘cometa de la Navidad’ se podrá observar a simple vista como una pequeña mancha verde ‘fantasmal’

Esta semana, la NASA anunció que el cometa 46P / Wirtanen se acercará a la tierra a una distancia tan corta que podrá ser visto a simple vista como una luz verde de aspecto fantasmal en la constelación de Tauro.

El cometa se acercará a una distancia de siete millones de millas de la Tierra y durante todo un mes podrá ser visto.

Los científicos y astrónomos han catalogado este fenómeno como un bono adicional luego de una lluvia de estrellas Gemínidas, que iluminan el cielo a fines de cada año.

Los expertos han precisado que su punto más visible ocurrirá la noche del 16 de diciembre.

Además, serán visibles meteoros verdes que lucirán como bolas de fuego verdeen los cielos.

Pero si ese día estás ocupado con las compras de navidad y se te olvida, podrás observarlo durante todo el mes con la ayuda de binoculares o pequeños telescopios.

Las lluvias de estrellas Gemínidas siempre han sido asociadas con el romanticismo y más en una época tan especial como esta por lo que sería una buena opción para pasar con tu persona favorita.

Pese a que el cometa es pequeño, su proximidad con la Tierra podría alcanzar un resplandor de dimensiones similares a la de la luna llena.

emb