Comerciantes de Xoclán demandan apoyos urgentes a micro-negocios

Necesitamos un nuevo trato que incluya a todos, que no deje fuera a nadie y que nos ayude a levantar Mérida, afirmó Víctor Cervera Hernández

Mérida, Yucatán 19 enero 2021.- “La pandemia no ha dejado sin dinero, sin trabajo, pero los emprendedores buscamos cómo llevar el sustento a la casa, es una pena que no exista orientación para obtener un permiso” comentó Juan Carballo, quien desde hace mes y medio abrió un negocio de venta de alimento para mascotas.

Alberto Grajales tiene desde hace 21 años su negocio de reparación de bicicletas, nunca ha recibido un apoyo de gobierno y percibe una situación crítica para los pequeños empresarios: “está difícil mantener nuestros negocios, y si a eso le sumas que nadie te ayuda, nos sentimos abandonados en esta colonia».

En la dinámica de Círculos Ciudadanos, los vecinos de la colonia Xoclán Susulá también externaron al precandidato a la presidencia municipal de Mérida por MC, Víctor Cervera Hernández y a Brunno Sánchez Canul, precandidato al Tercer Distrito local, su preocupación por la falta de atención a la colonia, con luminarias que encienden de manera intermitente, camellones fotos y calles en mal estado.

Frente a mi casa hay un predio abandonado, dijo Magaly Chulim. “Se llama a las autoridades y no hacen nada, es un foco de infección ya que la hierba crecida es un nido de animales y hay personas inconscientes que arrojan su basura, llevo 28 años viviendo aquí y sigue igual» aseveró.

Los ciudadanos coincidieron en la falta de un semáforo en la Avenida Juan Pablo II con la calle 138 ya que en ese lugar se han registrado muchos accidentes e incluso personas han perdido la vida.

“Siempre hemos pedido que se ponga un semáforo pero no hemos tenido respuesta, además de la falta de vigilancia de varios predios abandonados y que la maleza alcanza las baquetas” aseguró Rosa Elena Soto.

Víctor Cervera Hernández compartió la opinión de los ciudadanos, “como empresario sé que si bien se exigen requisitos a los emprendedores, también se debe vigilar que los procesos se llevan conforme a la ley y no tratos desiguales».

“Necesitamos un nuevo trato que incluya a todos, que no deje fuera a nadie y que nos ayude a levantar Mérida”, afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.