Comerciantes de San Antonio Xluch, afectados por la ciclovía

*Siempre hay que escuchar a la gente de las colonias, porque son quienes conocen los verdaderos problemas de la ciudad, afirmó Víctor Cervera Hernández.

Mérida, Yucatán a 20 de enero de 2021.- “No consultaron al sector comercio antes de hacer la ciclovía, hoy mi negocio y los de muchos se ven perjudicados. Entre todos pudimos dar soluciones para ambas partes, pero prefirieron imponerse» narró Fredy López, dueño de la tortillería “D’ Pawill», en San Antonio Xluch.

Los comerciantes de la calle 86 de esa colonia del Sur de Mérida coinciden en la gran afectación que les está generando la construcción de la ciclovía en una calle que es de ambos sentidos, reduciendo el espacio por completo.

Víctor Cervera Hernández y Alaine López Briceño, precandidatos a la alcaldía de Mérida por MC y a la Diputación del Tercer Distrito Federal, escucharon a los simpatizantes en la dinámica de los Círculos Ciudadanos, acompañados por la coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano Ivonne Ortega Pacheco.

Cinthya Sánchez Delgado, encargada de una frutería, mencionó: “Nadie se puede estacionar y se hace una fila larga de autos en un costado, por lo que a veces prefieren seguir su camino y es un cliente menos».

Lorena Canul Sansores, dedicada a la venta de antojitos, comentó que no pueden trabajar tranquilos además que “pintaron muchos pasos peatonales pero ningún automovilista los respeta”.

Al reclamo se sumó el matrimonio confirmado por Don Luis Martínez y Antonia Cortés quienes llevan 42 años viviendo en la zona y atienden una ferrotlapalería.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los vecinos y se solidarizó con ellos. “Siempre hay que escuchar a la gente de las colonias, porque son quienes conocen los verdaderos problemas de la ciudad”, dijo.

Como bien han mencionado, señaló, “la autoridad tiene la obligación de tomar decisiones, pero estas son mejores cuando se consulta a los sectores afectados”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *