Comedores Poder Joven en Yucatán dan buenos resultados

.

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre del 2016.- Al cumplirse cuatro meses de su puesta en marcha, los Comedores Poder Joven en Yucatán permiten que de lunes a viernes más de 300 beneficiarios accedan a un desayuno sano y fortificado que les aporta energías para sus estudios y dinámica diaria.

«Lo que queremos es que no dejen su preparación académica, que cada día sean menos los pretextos para no venir a la escuela», expresó el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, al compartir la primera comida del día con alumnas y alumnos del plantel Caucel del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).

Destacó que los cinco espacios del programa en la entidad fueron posibles con el esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), a fin de que más usuarios accedan a una buena alimentación.

Los Comedores Poder Joven funcionan dentro de las instalaciones de los planteles Caucel, Kanasín y Komchén del Cobay, así como en el Centro de Integración Juvenil y en el albergue «La gloria de Santa Isabel» de la asociación Vida y Familia (Vifac).

Yucatán se encuentra entre la veintena de estados de la República en los que funciona la estrategia y que cada determinado tiempo, según las reglas de operación, deben renovar esfuerzos para darle continuidad a los beneficios para cientos de jóvenes en situación vulnerable y así combatir la carencia alimentaria.

Por último, Luis Borjas Romero recordó que como parte de este esquema también se realizan actividades diversas como pláticas, cine debates, asesorías nutricionales y círculos de lectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.