Comedores del Bienestar mantendrán sus precios

Visitan Mauricio Sahuí y Pablo Gamboa el espacio alimentario de Sambulá

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2017.- Desde hace dos años Adolfo Huchim Tut y su esposa María Judith May, encontraron en el Comedor del Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sambulá, la oportunidad de comer sanamente y un apoyo importante apoyo a su economía.

A sus 70 años don Adolfo solo cuenta con su pensión como ingreso, por lo que tener una comida segura de lunes a viernes a precios accesibles le representa la oportunidad de ahorrarse un dinero que puede utilizar para otras necesidades en su hogar.

“Estamos muy contentos de que este comedor haya abierto sus puertas en nuestra colonia, porque es un gran beneficio para quienes más lo necesitamos”, expuso.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, visitó este espacio alimentario que a diario expende un promedio de 120 porciones de comida con un precio para adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos de 10 pesos y para  la población en general  de 15 pesos.

Acompañado del diputado federal, Pablo Gamboa Miner, el funcionario estatal destacó que el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello ha hecho los esfuerzos necesarios para que en los Comedores del Bienestar mantengan sus precios.

“Porque los comedores generan grandes beneficios a las familias yucatecas y por eso se mantienen firmes y con los mismos precios para contribuir como un apoyo a la economía familiar y una buena nutrición”, manifestó.

María del Carmen de Guadalupe Hernández Cortés, presidenta de este merendero, expresó que gracias a él su vida y la de Marisela, Elvira, Socorro y Elsy que forman parte del equipo de trabajo, se ha transformado ya que cuentan con un recurso para sus familias y los vecinos de su colonia también son beneficiados con un alimento adecuado a un bajo costo.

“Antes yo me dedicaba a hacer manualidades para venderlas pero no siempre había ingresos y como madre de familia una se preocupa, por eso estamos muy agradecidos por el apoyo y por lo que podemos contribuir con nuestra colonia porque hay mucha gente que lo necesita y finalmente es un beneficio para todos”, refirió.

Gamboa Miner exhortó a los beneficiarios a que sigan confiando en el Gobierno del Estado y sus autoridades que están realizando un arduo trabajo para que estos programas sigan adelante y sean generadores de una mejor calidad de vida.

“Gracias al trabajo que realiza nuestro gobernador y las autoridades los comedores siguen adelante como un apoyo a la economía familiar y la nutrición adecuada de las familias, por eso sigamos confiando en quienes lo hacen posible”, enfatizó.

Sahuí Rivero convivió con los beneficiarios y degustó de unos ricos tamales que se ofrecieron como parte del menú a propósito del Día de la Candelaria que se conmemoró ayer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.