Comedores del Bienestar apoyan la economía

Encargadas de esos espacios logran ahorros

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- Para Violeta del Socorro Castillo Perera, formar parte del programa «Comedores del Bienestar» de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) representa la oportunidad de salir adelante, pero lo más importante es que puede apoyar a la comunidad.

Doña Violeta, encabeza el comedor de San Sebastián que se abrió en el mes de marzo y se venden de 80 a 90 raciones de comida al día a precios accesibles para todos.

«Cuando se cierra la semana se sacan los sueldos y un fondo para gastos de luz, agua, gas e insumos y lo que queda se va a ahorro que cobramos dos veces al año y es muy bueno», destacó.

Mencionó que apenas a unos meses de haber puesto en funcionamiento el espacio alimentario obtuvieron 5 mil pesos de fondo.

«Estamos muy contentas por lo que podemos lograr cada día, gracias al Gobierno del Estado que hace posible estos programas», enfatizó.

Al encabezar la primera entrega de ahorros a las integrantes de los «Comedores del Bienestar», el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, destacó que este recurso que reciben las integrantes de los 25 comedores dos veces al año es producto de su esfuerzo y les permite tener la oportunidad de solventar gastos y satisfacer necesidades en su hogar.

«Además, ratifica la idea de que las mujeres son un pilar en la política social que se emprende en Yucatán cuando vemos cómo hacen funcionar estos lugares que además de ofrecer comida a bajo costo, también se convierten en un espacio de convivencia en donde cientos de familias resultan beneficiadas», apuntó.

Sahuí Rivero subrayó que se continuará trabajando en equipo con más mujeres y la sociedad con acciones que repercutan en el apoyo a la economía familiar y una sana alimentación.

La directora de Promoción Social de la Sedesol, María Cetina Lope, señaló que este apoyo que se les da dos veces al año, en  agosto y diciembre, es parte de las ganancias que tienen que van de los 10 mil a los 50 mil pesos por comedor.

Como parte del encuentro se le entregó a cada equipo de trabajo sus mandiles y gorros de cocina.

En los merenderos los niños, adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos solo pagan por su comida $10 pesos y la población en general $15 pesos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.