COMANDANTES Y MANDOS OPERATIVOS PARTICIPARON EN EL “DIPLOMADO EN DESARROLLO HUMANO Y EL SERVICIO ÉTICO”

.

Mérida, Yucatán, domingo 16 de julio de 2017.- Como parte de su proceso de profesionalización policial y a fin de brindar un servicio más eficiente a los ciudadanos, 24 comandantes y mandos operativos de la Policía Municipal de Mérida concluyeron el  “Diplomado en Desarrollo Humano y el Servicio Ético”.

Como se recordará, este diplomado fue inaugurado por el Alcalde, Lic. Mauricio Vila Dosa, en las instalaciones de la Universidad Marista, el pasado cuatro de mayo, para que los mandos de la Policía Municipal mejoren su desempeño y tengan una mejor calidad de vida.

El diplomado estuvo dividido en cuatro módulos, con una duración total de 72 horas de trabajo en aulas, esto mediante lecturas personales, discusiones grupales, análisis de la realidad nacional y local, reflexión y análisis sobre la visión de los contenidos y sobre las propias experiencias de los participantes y conferencias impartidas por especialistas.

Mediante este plomado impartido se pretende que el personal operativo pueda crecer como personas y ser servidores públicos con una mayor actitud en el trato hacia los ciudadanos.

Del mismo modo se busca que los comandantes y responsables de compañía puedan tomar una mayor conciencia sobre la importancia de asumir valores éticos, por el bien de sociedad, a través de fortalecer su vocación como servidor público.

Asimismo, entre la temática del diplomado, se analizó la capacidad de comunicación interpersonal, como la piedra angular del desarrollo humano.

Así como también, ejercitar herramientas de comunicación efectiva y asertiva que promuevan mejores relaciones interpersonales en los diferentes ámbitos, particularmente en el trabajo y servicio público; y compartir experiencias que estimulen nuestro interés por el desarrollo humano personal y comunitario.

En este diplomado en el que participaron el Director de la corporación, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, el Subdirector de Seguridad Ciudadana, Cmdte. Manuel Uco Limón, y todos los responsables de diversas áreas operativas, se buscó que los participantes conozcan los principios básicos que promueven y facilitan los procesos de desarrollo humano personal, grupal y comunitario en sus áreas de influencia: familia, escuela, trabajo y comunidad.

Como parte de la temática del curso se buscó que los mandos operativos puedan tener conocimiento de los principios básicos del liderazgo, trabajo en equipo y el manejo de conflictos.

Concluyeron el curso, además del Director y el Subdirector de Seguridad Ciudadana, por Policías Primero: Carlos Manuel Loria Rodriguez, Israel González Duran, Fausto Lieja Gallardo,  y Luis Canto Hau.

Así como los Policías Segundo  Beatriz Ortiz García, Roberto Rodríguez Martínez, Lisbeth Vargas Caamal, Edgar Rodríguez López, Maximiliano Herrera Rosales, Israel Pech Correa, Daniel Gamboa Ake, Roberto Campos Cupul, Julio Cardeña López, Juan Cocom Basulto, Juan Guerrero Baas, Rubén Burgos Sierra, Roberto Álvarez Quintanar. William Peniche Braga, Jesus Hernandez Jiménez, y Gustavo Aguirre López.

De igual forma participaron en el curso los Policías Terceros Miguel Angel Molina Rodríguez y Rogelio Kantun Tun.