Colores patrios dan luz al Congreso del Estado

.

Mérida, Yucatán, a 16 de Septiembre de 2016.- Los colores patrios iluminan el recinto del Poder Legislativo de Yucatán, edificio que al cumplir un año de su apertura en el periférico poniente, se viste de verde, blanco y rojo para conmemorar el 206 aniversario del inicio del movimiento de independencia nacional.
«Con profundo respeto, orgullo y con el objetivo de recordar a los héroes de la patria, la sede de la LXI Legislatura luce los colores que tanto significan para nosotros los mexicanos», afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez.
Desde la noche del 15 de septiembre se encendieron las luces y con ello la sede legislativa se sumó a los festejos conmemorativos con que se rememora la madrugada del 16 de septiembre en la que Miguel Hidalgo y Costilla llamó a unirse al movimiento por la Nación.
A iniciativa de la Junta de Gobierno, el actual edificio del Congreso del Estado se ha iluminado en distintas ocasiones para sumarse al llamado contra la violencia a la mujer y el respeto hacia las personas con autismo.