Colombia con buen arranque en la Copa América Centenario

Colombia gana 2-0 a Estados Unidos en la inauguración de la Copa América Centenario 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 4, 2016.- Colombia no sólo se caracteriza por su café de altura, también lo hizo en el duelo inaugural de la Copa América Centenario con 2 goles aniquiladores frente al anfitrión Estados Unidos. Cristian Zapata y James Rodríguez se estrenaron como goleadores en el torneo organizado por Conmebol, esta vez en conjunto con Concacaf.

Cristian Zapata hizo el gol más rápido en el inicio de una Copa América desde 1999, al marcar al minuto 8. Wagner Lopes, brasileño naturalizado japonés, fue el último con el mejor registro del torneo al marcar al 6’ con Japón frente a Perú en Paraguay.

James Rodríguez, por su parte, hizo su primer gol en Copa América, en lo que fue, a su vez, su quinto partido en este torneo y el 44 con la Selección de Colombia. Son ya 15 goles con el combinado colombiano, con lo que alcanzó a Víctor Hugo Aristizábal y Teo Gutiérrez como los máximos romperredes. El jugador del Real Madrid apenas hizo un remate a portería y lo marcó, el del penal, pero no salió de la mejor forma del partido, tras irse de cambio por lesión en un hombro al 72’.

Colombia comienza a destacar a la defensiva. Es su cuarto partido consecutivo en Copa América que no recibe gol, con 390 minutos con la portería imbatible. Asimismo, Zapata,Murillo y Torres acabaron con el 90% o más de precisión en los pases a lo largo de 90 minutos.Cristian Zapata, por cierto, acabó como el mejor jugador del partido.

Del otro lado, Jurgen Klinsmann se quedó con las ganas de celebrar su victoria 50 al frente deEstados Unidos, la cual ahora buscará frente a Costa Rica el próximo 7 de junio en el Soldier Field, de Chicago. Otro que no logró celebrar un número significativo fue Clint Dempsey, que llegó a 125 partidos con la camiseta de la selección. El delantero del Seattle Sounders tuvo apenas un par de remates a portería y 13 pases en campo contrario para una efectividad del 76.9%.

Esta fue la sexta derrota consecutiva del cuadro estadounidense en Copa América, la última vez que evitó perder fue en 1995, un empate sin goles frente a México. Richard Clark ha sido el último jugador del cuadro norteamericano en marcar en la Copa América, hizo el único tanto en la derrota por 1-3 frente a Paraguay en 2007. Clark no aparece en el combinado de su país desde 2012.