Colocan arcos de seguridad entre cruce de Cozumel y Playa del Carmen

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo, además, que se incrementó la seguridad por parte de elementos de la Policía Federal en Playa del Carmen

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del RíoCarlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, se refirió a las investigaciones de la explosión en un ferry.

Escuchamos con atención el informe que la PGR ofreció el día de ayer y pues primero es bueno saber que no significa un hecho derivado de actos de terrorismo o de grupos de delincuencia organizada”.

PGR: Ni terrorismo, ni crimen organizado en explosión de ferry

El gobernador señaló que existen grupos que buscan desestabilizar y generar una imagen errónea del estado, al mismo tiempo que puntualizó que se deben continuar las investigaciones para brindar seguridad a los habitantes del estado y para los turistas que visitan la entidad.

Asimismo, refirió que existe una línea de investigación que referiría a un posible autoatentado por parte de la empresa operadora del ferry, sin poder asegurar que así allá sido pues las investigaciones siguen su curso.

El retiro de la concesión de a Barcos Caribe fue en parte por la investigación, pero también por algunos temas administrativos pendientes”.

Respecto a las medidas tomadas señaló que el cruce entre Cozumel y Playa del Carmen se da de forma normal y se ha aumentado la seguridad por parte de elementos de la Policía Federal y de las policías estatales y municipal en Playa del Carmen, así como de la Secretaría de Marina y el Ejército; adicionalmente se han instalado a partir de este lunes arcos de detección para los pasajeros y equipaje para brindar una mayor seguridad.