Colisionan dos aviones en aeropuerto de Toronto

.

Dos aviones colisionaron en una de las pistas del aeropuerto internacional Pearson de Toronto, Canadá, sin provocar lesiones a pesar de que el impacto ocasionó un pequeño fuego en uno de los aparatos lo que obligó a la evacuación de emergencia de los pasajeros.

El accidente se produjo la noche del pasado viernes, cuando un avión sin pasajeros ni tripulantes de la compañía chárter Sunwing, y que estaba siendo remolcado por personal de tierra, golpeó a un avión de WestJet que acababa de llegar de Cancún, en México, con 168 pasajeros y seis tripulantes.

El impacto provocó un pequeño incendió en el avión de Sunwing lo que obligó a evacuar de emergencia a los pasajeros del Boeing 737-800 de WestJet.

Uno de los pasajeros declaró a la radiotelevisión canadiense CBC que tras el desconcierto del impacto inicial se vivieron momentos de pánico cuando el avión de Sunwing empezó a derramar combustible y se produjo un incendio.

Tras iniciarse el incendio, los pasajeros del avión de WestJet se vieron forzados a escapar del aparato utilizando las rampas de emergencia.

Las tareas de evacuación de los pasajeros se vieron dificultadas por las condiciones meteorológicas de Toronto, donde en el momento del accidente el termómetro marcaba -20 grados centígrados, aunque la sensación térmica era de cerca de -30 grados con el efecto viento.

Otros pasajeros del avión de WestJet declararon que la evacuación fue dificultada por algunos pasajeros que retrasaron la salida del avión para recoger su equipaje de mano.

Con información de EFE.

LLH