Coche bomba al sur de Bagdad deja decenas de muertos

Medios europeos cifran en al menos 80 los muertos en un atentado con coche bomba junto a una gasolinera al sur de Bagdad; las autoridades no han emitido cifras oficiales

BAGDAD, Irak, nov. 24, 2016.- Una explosión de un coche bomba en la ciudad iraquí de Al Hala, al sur de Bagdad, dejó un número indeterminado de muertos y heridos.

Algunos medios europeos hablan de hasta 80 víctimas fatales y decenas de lesionados, pero se desconocen aún las cifras oficiales.

Según fuentes de seguridad, entre las víctimas hay varios peregrinos iraníes que participaban en la conmemoración de los 40 días del aniversario de la muerte del imán Husein, muerto en el año 680.

En el momento de la explosión, las víctimas estaban regresando a su país, después de haber tomado parte en esa celebración religiosa, tal y como han hecho millones de fieles chiíes -iraquíes y extranjeros- este año.

La fuente añadió que el coche bomba explotó junto a una gasolinera en la zona de Al Shumli, en el este de Al Hala, capital de la provincia de Babel, a cien kilómetros al sur de Bagdad.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado contra los chiíes, que suelen ser blanco de ataques por parte de organizaciones radicales suníes, como el yihadista Estado Islámico (EI).

Ayer, el EI perpetró varios ataques en diferentes barrios de la capital iraquí, que causaron al menos siete muertos y 18 heridos, según una fuente de seguridad.

 

 

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA Y EFE

 

AAE