Cobertura y espacios garantizados en bachillerato

.

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2017.- Desde este día y hasta el 29 de abril, cerca de 33 mil jóvenes que egresan de la secundaria podrán inscribirse al nivel medio superior, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán.

Explicó que, actualmente, en Yucatán existen cerca de 50 mil espacios, de los cuales 35 mil son de escuelas públicas, para albergar a todos los que deseen ingresar a la preparatoria, por lo tanto, “podemos decir que está garantizado un lugar para todos aquellos que quieran cursar el bachillerato”.

El funcionario invitó a los interesados a visitar la páginawww.bachillerato.yucatan.gob.mx, donde podrán conocer todas las opciones que existen en el estado.

El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani-I) se aplicará el sábado 27 de mayo y los resultados se publicarán a partir del viernes 9 de junio, en el plantel donde el alumno presentó.

“Lo único que va a determinar el lugar donde van a estudiar es su propio esfuerzo. No se trata de quien se inscribe primero, deben prepararse y estudiar mucho. Recuerden que entre más estudios, se tiene mayor probabilidad de tener un buen empleo y un mejor salario. Aprovechen esta oportunidad”, los exhortó Caballero Durán.

Reunidos en la secundaria “Lázaro Cárdenas del Río” del fraccionamiento Las Américas, el secretario entregó los trabajos de mejoramiento y el domo de 634 metros cuadrados que cubre la plaza cívica, realizados con un recursos por cerca de un millón 400 mil pesos del programa Escuelas al CIEN.

Asimismo, con el fin de ampliar la cobertura del nivel, Caballero Durán dio a conocer que la Preparatoria Estatal número 11, que actualmente funciona a contra turno en el edificio de la secundaria antes mencionada, tendrá su propio edificio. La primera etapa de la obra se construirá con un fondo de casi siete millones de pesos.

El objetivo es que para el ciclo escolar 2017-2018, la Preparatoria comience a funcionar con seis aulas, que albergarán a 125 alumnos de primer año. Adicionalmente, el espacio contará con servicios administrativos, sanitarios, plaza cívica y barda perimetral.

Finalmente, se anunció que en el fraccionamiento Los Héroes también se planea construir la Escuela Preparatoria número 12, por lo que aumentarán a poco más de 500 los lugares disponibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.