Cobay Muna expone maquetas de construcciones locales, clásicas y modernas.

.

Muna, Yucatán 12 de Junio- El Colegio de Bachilleres plantel Muna, llevó a cabo una exposición de maquetas de modelos geométricos en escala, donde se abordaron construcciones locales, clásicas y modernas, esto con la finalidad de que los estudiantes desarrollen las técnicas de matemáticas puras y aplicadas, en el área de geometría y trigonometría.

Este fue un proyecto realizado por parte de los estudiantes del segundo semestre quienes bajo la supervisión del maestro Fernando Ruiz Medina, realizaron las ideas en el entorno, bidimensional y tridimensional.

Durante el recorrido en la explanada del plantel los alumnos explicaron a sus compañeros sobre los temas que se emplearon en cuestión de medidas y escalas para realizar las maquetas de edificios emblemáticos del municipio, así como edificios internacionales entre estos la torre de parís, entre otros.

El organizador de evento, Fernando Ruiz Medina dio a conocer que el objetivo de estos trabajos es de Evaluar la responsabilidad colaborativo, la aplicación de los conceptos de escala, semejanza, volúmenes, áreas y perímetros, así como el recorte escrito de las características del modelo geométrico y los formatos Apa y Harvard para fomentar la Interdisciplinaridad con el eje transversal social como parte del sistema educativo constructivista.

 Finalmente, la directora del plantel Juanita Lara Ayuso felicitó a los estudiantes, éstos que demostraron tener grandes destrezas al efectuar este trabajo, resaltando que el COBAY está  formando académicamente a sus alumnos para prepararlos para una vida laboral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.