Club Rotario Mérida Itzáes y Plant For The Planet firman convenio en pro del medio ambiente

Las dos asociaciones suman esfuerzo en beneficio del planeta.

Mérida, Yucatán; a 17 de septiembre de 2018.- “Estamos muy preocupados por el medio ambiente, hay que cuidarlo y sensibilizar a la gente” reafirmó la presidenta del Club Rotario Mérida Itzáes, Julia Esther García-Benítez López, al firmar el convenio de colaboración con Luis Francisco Guillermo Alcocer, coordinador estatal de Plant For The Planet, juntos se comprometen a realizar varias actividades en beneficio de la Tierra.

Julia García-Benítez detalló que “no sentimos contentos y orgullosos de poder hacer este convenio porque realmente nosotros los rotarios estamos para servir a la sociedad y estamos muy preocupados por el medio ambiente, no solo es sembrar los árboles, hay que sensibilizar a la gente porque hay que cuidarlos”.

Además del medio ambiente trabajarán en favor de la contaminación, el ruido, los animales, ya que quieren un mundo mejor. “Nosotros los rotarios queremos trabajar en equipo porque juntos hacemos más, por eso el convenio de colaboración el cual dura un año”, añadió.

Por su parte Guillermo Alcocer explicó que el objetivo de este convenio es sumar esfuerzos.  “El día de hoy estamos muy contentos de esta firma, la iniciativa vino de rotarios, ellos se acercaron y eso nos llena de alegría porque vemos que la gente sí está interesada no solo de decir, sino de hacer”.

Sobre el trabajo que realizan, comentó, no sólo se basa en sembrar árboles y regarlos, también concientizan, educan y trabajan a la par con los niños, jóvenes y adultos, “si no les enseñas para qué sirve, nunca van a entender por qué es importante”.

Este convenio entre Club Rotarios Mérida Itzáes y Plant For The Planet consiste en la parte de la concientización del cuidado del medio ambiente en las escuelas, sensibilizar a los alumnos y a los padres de familia sobre este tema.