Club Deportivo Kanasín celebra su 41 aniversario

.

Kanasín, Yucatán, 21 de marzo de 2016.- Este fin de semana se llevó a cabo el aniversario número 41 del Club Deportivo Kanasín (CDK) con un cuadrangular de fútbol donde participaron los equipos García Ginerés, Colonia Yucatán y Villa Palmira, además del anfitrión.

El evento se realizó en el campo Independencia de dicha demarcación, donde el Instituto del Deporte (IDEY) entregó reconocimientos a los atletas más sobresalientes del conjunto local, que hizo historia en el balompié de la primera fuerza estatal.

Cecilio Cab Herrera, quien hace 40 años donó un balón para que el CDK pudiera entrenar, fue recordado con cariño y en agradecimiento, todos los jugadores, ahora veteranos, le entregaron uno firmado para devolverle el detalle que tuvo con ellos cuando competían.

Asistieron a conmemorar esta fecha tan importante para el municipio, el titular del IDEY y el alcalde Carlos Moreno Magaña, quienes compartieron el momento con Alberto Herrera Cetina «Albertico».

En su mensaje, “Albertico” recordó los grandes momentos que vivió al llevar puesta la camiseta amarilla del Club y rememoró cuando era considerado ésta la escuadra más aguerrida en 1980.

Por su parte, Moreno Magaña dijo que este equipo goza del cariño y el recuerdo de los habitantes porque hizo historia con sus integrantes.

Sosa Puerto, a nombre del Gobierno del Estado, reiteró la importancia de continuar practicando alguna actividad física a cualquier edad, y agregó que para este objetivo el IDEY pone a disposición todo su compromiso y respaldo.

También acudieron, Manuel Herrera González, director de Deportes de Kanasín, y Manuel Gil Acereto, titular de Promoción Deportiva del Instituto.