Club de Yates y Vela de Yucatán premia a los mejores del 2016

El Club de Yates y Vela de Yucatán premió a los ganadores de las cinco regatas realizadas a lo largo del 2016

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2016.- En el marco de su cena de fin de año, el Club de Yates y Vela de Yucatán premió ayer a los ganadores de las cinco regatas realizadas a lo largo del 2016, ceremonia que encabezó el comodoro Mario Ceballos Leal.

En ese marco, el capitán Ignacio Ponce Manzanilla presentó de manera oficial el nuevo gallardete del Club, que identificará plenamente a las embarcaciones donde quiera que se encuentren y que lleva un ancla como símbolo naútico

El vencedor de la competencia de la categoría Yates fue el equipo que comanda Ponce Manzanilla, mientras que en la categoría de Vela J-24 el ganador fue el velero «Carisma» y su capitán Tomás Dutton Ruiz. En su representación acudió Cristóbal Dutton, quien recibió el trofeo.

También, se hizo un intercambio de banderines entre el Club de Yates de Isla Mujeres y el del estado, representados por Esteban Lima y Mario Ceballos Leal, respectivamente.

Ceballos Leal señaló que con este evento se cierran las actividades del año, y en su transcurso se galardonó a los triunfadores de las diferentes categorías de los cinco.

«Un comité elige al campeón del año y quien se lleva la Copa del Club, que es para el capitán y la cual permanece un año en su poder. Posteriormente, puede quedarse con ella si gana el año próximo o en su caso devolverla para el siguiente vencedor», dijo.

Este encuentro se realiza desde hace 18 años de manera ininterrumpida y participan los 100 socios que aproximadamente tiene el Club de Yates y Vela de Yucatán.

Asistieron los titulares del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien llevó la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello; y de la secretaría de Fomento Turístico (Sefoe), Saúl Ancona Salazar, así como el contraalmirante de la IX Zona Naval, José Pomares Contreras.