Club Cegoy de Yucatán, se lleva los máximos honores en el Torneo Municipal Skilling de Gimnasia.

Mía Jiménez García y Dafne Concha Herrera, se quedaron con el primer lugar en sus respectivas categorías.

Mérida, Yucatán, domingo 11 de octubre de 2020.- El Club Cegoy de Yucatán barrió y se llevó los máximos honores en el Torneo Municipal Virtual de Skilling de Gimnasia, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que impulsa el alcalde Renán Barrera Concha, en esta oportunidad sin público, sin aplausos presencial, pero con la misma sensación de una competencia.

Las yucatecas Mía Jiménez García y Dafne Concha Herrera, se quedaron con el primer lugar, en las categorías de infantil menor (nacidos 2011-2013) e infantil mayor (2008-2010), respectivamente, ambas del Cegoy.

En las finales, Jiménez García venció 62-33 a Yaretzi Herrera Arciniega, del Club EGO; mientras que Concha Herrera hizo lo propio ante Claudia Calderón Marzuca, de Ari Stars de Quintana Roo, 35-32.

«La gimnasia está de vuelta, ahora de manera virtual, es una disciplina con la que hemos trabajado, incluso en marzo pasado, la Copa Municipal de esta disciplina fue el último evento que celebramos de manera presencial», dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

Como invitado especial, Andrés Reséndiz Sánchez, multimedallista en Olimpiada Nacional, destacó la labor que se realiza a favor de este deporte, en el que ha cosechado grandes logros.

Por su parte, el seleccionado nacional Luis Loría Cetina, quien busca un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, también estuvo presente en el certamen de manera virtual y habló de sus experiencias en la prueba de trampolín.

«El camino es difícil, pero la dedicación y seguir poniéndose metas es fundamental para lograr los objetivos, en un deporte de repetición»

Durante la transmisión, realizada a través de la página de Facebook Deportes Mérida Oficial, también se contó con la presencia de Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia del Estado; así como la profesora Wimia Delgado Pérez, Técnica del estado y Juez Internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.