Club Atlas de Guadalajara buscará talento deportivo en Ticul

.

Mérida, Yucatán a 04 de Diciembre de 2018.-Ticul será una de las sedes del  Visoreo de fútbol organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

La  mañana del martes  se presentó el Proyecto del Centro de Capacitación de Fútbol Yucatán (CECAF), con el fin de abrir espacios de oportunidades a jóvenes deportistas de todo el estado.

En el evento  presidido por el Director General del IDEY, Carlos Sáenz, acompañado por el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, se explicó que los próximos 14, 15 y 16 de diciembre se estará realizando visorias profesionales por parte del personal técnico del Club Atlas de Guadalajara.

La primera visoria, la cual consiste en buscar nuevos talentos en el fútbol; se llevará a cabo  en insurgentes Chuburná, la segunda en la Unidad Deportiva del Sur en el Instituto del Deporte; y con finalidad de brindar las mismas oportunidades a los jóvenes del interior del estado la tercera se estará realizando en el estadio Manuel Pelele Coello del municipio de Ticul.

El Alcalde Rafael Montalvo Mata agradeció Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Vila Dosal así como al Director General del IDEY la oportunidad que se brindará  a los deportistas Ticuleños.

En su intervención destacó a los excelentes deportistas con los cuales se cuentan en la cabecera  y  comisarías de la entidad  así como en los municipios vecinos.

“Ticul está de pie,  ahora avanzamos con el claro objetivo de ser también, la capital deportiva del Sur del Estado».

 «Hemos creado espacios para la formación de semilleros donde se imparten cursos de taekwondo, fútbol, beisbol, softbol femenil y varonil, en los cuales  seguramente encontraremos a las estrellas del mañana”, indicó Montalvo Mata.

“El poder consolidar este proyecto con  la CECAF,  en el cual Ticul será sede el próximo domingo 16; sabemos que representará una gran oportunidad para los deportistas de la región los cuales se verán motivados a participar en una nueva forma de hacer las cosas” finalizó.

En la mesa de presídium también estuvieron presentes el Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar; Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, LAE. Carlos Sáenz Castillo; Administrador del CEFAC, Profr. Pedro Quiñones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.