CLUB 56 BUSCARÁ LLEGAR A LA PRIMERA FUERZA ESTATAL

.

Oxkutzcab, Yucatán 7 de octubre 2019.- El icónico equipo del municipio de Oxkutzcab, Club 56, inició este sábado una nueva temporada con miras al ascenso para llegar a la primera fuerza estatal, de la cual tienen grandes recuerdos.

Bernardino Mis Valdés, presidente deportivo del club, aseguró que el equipo oxkutzcabeño buscará ser referente del deporte en el Estado, asimismo, informó que su plantilla será integrada en un 95 por ciento de jóvenes emanados del municipio.

“Nuestra meta es llegar a la primera Estatal, por lo que estamos tratando de tener un grupo más unido que pongan siempre primero al equipo antes que los intereses propios. Nuestro propósito es que la gente vaya a ver a su propia gente ir a jugar”, precisó el presidente.

Los encuentros como local del combinado Oxkutzabense se realizarán en el campo “Tutul xiu” en donde la entrada será totalmente gratuita.

Atonio Cab, capitán y jugador emblemático del equipo, recordó que en los años que lleva como jugador blanquiazul han obtenido grandes alegrías, así como reconocimiento a nivel local y estatal.

Agregó que gracias al semillero de deportistas que en el que se ha convertido el municipio, han sido varios los equipos de primera fuerza estatal los que han buscado los servicios de algunos de sus jugadores.

El presidente de las ligas de Oxkutzcab, Miguel Xiu Sosa manifestó su total apoyo a este proyecto que hoy se retoma, ya que recordó que Club 56 ha sido uno de los equipos más icónicos con los que ha contado el municipio, y del cual reiteró, se han formado grandes deportistas a nivel local.

Por último, el director técnico del combinado, Héctor Tello Lara, aseguró que su equipo irá por el ascenso, por lo que no descansarán hasta cosechar buenos resultados.

Indicó que será con base al esfuerzo de cada uno de los jugadores y del apoyo de la gente que lograrán cristalizar este gran objetivo.

En la primera jornada Club 56 se alzó con la victoria ante su similar de Akil con un contundente dos por cero en la cancha del rival.