CLÍNICA DE BÁSQUETBOL INTERNACIONAL.

Ayuntamiento de Mérida a través de su dirección de Deportes, que encabeza el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, sigue con el impulso de la cultura de crecimiento y proceso formativo de entrenadores de Mérida de Básquetbol.

Mérida, Yucatán, sábado 5 de septiembre de 2020.- Continuar una cultura de crecimiento y proceso formativo de los entrenadores de Mérida en momentos de pandemia por el Covid-19, este día se llevó al cabo un Clínica de Básquetbol Internacional, virtual, a cargo Humberto González, experimentado coach estadounidense con más de 20 años de trayectoria en el baloncesto en High School, college y universidades de la Unión americana.

Entrenadores de diversas partes del continente, procedentes de Uruguay, Brasil, Argentina, Costa Rica, Uruguay y México, formaron parte de esta clínica gratuita transmitida a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial del Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, donde durante 2 horas pudieron escuchar y aprender de estrategias ofensivas y defensivas, una de las herramientas clave del Head coach Muleshoe High School, en Texas.

De igual manera, para el coach González la capacitación tuvo también como objetivo fortalecer los conocimientos de los participantes, con un intercambio de ideas y experiencias.

«Vengo a compartir estos años de trabajo en diferentes equipos en High School, College y Universidades, pero de igual manera de aprender de todos ustedes, que la mayoría se mantiene con entrenamientos a distancia. Nosotros ya estamos trabajando de manera presencial en nuestras canchas».

La cultura deportiva, los valores dentro y fuera de la cancha, es sumamente importante en busca de desarrollar en nuestros jóvenes una identidad en el equipo.

«Desde nuestras trincheras, cada uno de nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para mantener a nuestros chicos activos durante esta pandemia», comentó Víctor «Kisho» Medina Hernández.

«Nos hemos adaptado, con clases virtuales, para que lleguemos lo mejor preparados para cuando los tiempos lo permitan», agregó el entrenador de la Escuela Municipal de Baloncesto del Ayuntamiento de Mérida