Clavadistas yucatecos tuvieron su control este fin de semana

.

Mérida, Yucatán, lunes 8 de febrero de 2016.- Más de 40 clavadistas locales tomaron parte este sábado en el selectivo estatal de la Olimpiada Nacional, supervisado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), en el que se realizó una medición de los avances de ciclo en la alberca del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Las categorías infantiles y juveniles fueron convocadas para la justa nacional y obtuvieron la mejor calificación en el trampolín de uno y tres metros, para clasificar al primer Campeonato Nacional de la especialidad, a realizarse en León, Guanajuato en marzo, y en el que los 14 primeros lugares obtendrán su boleto al máximo circuito.

La coordinadora técnica de clavados de la Asociación Yucateca de Natación (AYN), Landy Marrufo Morales, declaró que el estatal beneficiará a todos sus alumnos, puesto que servirá de simulacro para el Campeonato, y añadió que algunos todavía no tienen experiencia nacional y ésta será su primera vez.

Señaló que cuenta con una de las mejores instalaciones del país, que es el “Kukulcán”, equipado con sonido, jueces, árbitros, médicos y entrenadores, que hicieron de este evento una ocasión especial.

Yucatán participará en la fase nacional con un equipo infantil, que entrena desde hace un par de años con dedicación y disciplina, que buscará ganar medallas en esta edición de la Olimpiada Nacional, que también se celebrará en Guanajuato.

El grupo lo conforman Joaquín Rosado Franco, Jorge Arévalo Cárdenas, Monserrat Angulo Campos, Daniré Burgos Negrón, Ricardo Canciani Lugo y Juan Cervera Madera, éste último en la categoría juvenil.

Todos consiguieron su clasificación, ya que se les entregó una medalla de participación por parte del licenciado en Educación Física Luis Pacheco Argaéz, en representación del IDEY.