Clavadista yucateco busca su pase al Campeonato Nacional Juvenil 2017

.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2017.- El clavadista yucateco Juan Diego Cervera Madera es el único representante de la delegación yucateca que busca su pase al Campeonato Nacional Juvenil que se realizará en Guanajuato del 27 al 30 de abril, siendo su primera exhibición en esta categoría.

El atleta participará en las pruebas de uno y tres metros en trampolín, así como en plataforma. El entrenador de la selección estatal de la disciplina, Héctor Soto Pérez, anticipó que de conseguir su clasificación al Campeonato y repetir medallas en la máxima justa del país, el joven tendrá derecho de asistir al Panamericano Júnior, a celebrarse en Canadá en septiembre.

Añadió que Cervera Madera ya cuenta con experiencia en esa contienda internacional, que se celebra cada dos años, ya que en el 2015 asistió a Cuba, donde alcanzó la presea de plata en plataforma, experiencia que lo podría llevar a esta nueva edición.

Además de este joven, hay tres clavadistas infantiles que también pelearán su pase al Panamericano, cuyo requisito es obtener el primero o segundo lugar en la Olimpiada Nacional, la cual se desarrollará en Monterrey, Nuevo León del 5 al 10 de junio.

Finalmente, señaló que son cuatro los abanderados de cara a los siguientes compromisos nacionales, los cuales son Ricardo Blanquiani Lugo, Joaquín Rosado Franco y Jorge Arévalo Cárdenas para la Olimpiada, así como Cervera Madera para el Campeonato.