Clausuran Taller de Sensibilización y Actuación Policial con Perspectiva de Igualdad de Género

.

Mérida, Yucatán, lunes 14 de noviembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron el Taller de Sensibilización y Actuación Policial con Perspectiva de Igualdad de Género, luego de una semana de participación en el cual abordaron diversos temas.

Durante el evento llevado a cabo en la auditorio de la corporación policial, el titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda y la presidenta del Patronato Pro Hijo del Policía, señora María Angélica Fernández de Saidén presidieron la entrega de constancias a los participantes, junto con el vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier Léon Escalante, y la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMHY), Alaine López Briceño.

El Comandante Saidén Ojeda felicitó a los participantes, 139 de la SSP y 35 de la FGE, por el esfuerzo de ser mejores servidores públicos, y agregó que lo más valioso es que gana la sociedad con agentes policiales y ministeriales mejor preparados.

Durante su mensaje también refirió que en todo momento de la instrucción y actuación policial, debe prevalecer el sentido de justicia, respeto a los derechos humanos y a la igualdad de las personas.

Reiteró que la SSP seguirá participando en todas las actividades tendientes a profesionalizar y sensibilizar al personal tanto operativo como administrativo, así como en el Consejo Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y el Consejo de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Se comprometió a continuar apoyando la importante labor de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, la cual depende de la SSP.

Estuvo presente la representante de Consultoría e Innovación y Capacitación Intelectual, Ana Luisa Chichia Cortés, empresa que tuvo a su cargo la capacitación.