Clausura del proyecto «Construyamos una vida mejor» de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de sus Derechos

Kanasín, Yucatán a 12 de abril de 2018.- En un ambiente de entusiasmo y compañerismo 10 estudiantes pertenecientes a la

Kanasín, Yucatán a 12 de abril de 2018.- En un ambiente de entusiasmo y compañerismo 10 estudiantes pertenecientes a la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de sus Derechos llevaron a cabo la clausura del proyecto “Construyamos una vida mejor” en la escuela primaria Berta María González Rodríguez.

El evento inició con un desfile de los alumnos de la primaria por las calles del fraccionamiento Héctor Victoria, que fue encabezado por la presidenta del DIF municipal, Lucero Ojeda Barahona, que durante la bienvenida externó su apoyo a la causa y reiteró el compromiso de trabajar por las familias socialmente vulnerables y en especial en la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

—Los niños, niñas y adolescentes de Kanasín son la prioridad en este gobierno, por más de dos años hemos trabajado arduamente para mejor la calidad de todos nuestros menores. El municipio es grande por su gente, por sus niños y por todos los que hacemos posible que esta ciudad sea el orgullo de Yucatán—mencionó

Destacó la importancia de capacitar a los niños y niñas en el conocimiento de sus derechos, así como el fomento de espacios de diálogo y expresión para abordar la problemática que enfrentan en su entorno.

—La participación de los niños es muy importante como difusores de sus derechos, haciéndose escuchar su voz y poniéndola en acción—dijo la presidenta del DIF municipal.

Ojeda Barahona resaltó que la niñez es una etapa donde se forman los valores, primero en casa y luego se fortalecen en la escuela, por lo que tenemos el deber moral de ayudarlos con el ejemplo.

Al hacer uso de la palabra Mayrin Ramírez Zozaya, niña difusora, agradeció al personal del DIF municipal por el apoyo que le brindaron a ella y a sus compañeros para la realización del proyecto en la escuela primaria Víctor Manuel Martínez Herrera.

—Kanasín es un municipio que tiene un alto índice de contaminación por lo que queremos que los pobladores tomen conciencia de este grave problema que provoca enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias a los más vulnerables niños, niñas y personas de la tercera edad—dijo.

La estudiante del sexto grado de primaria explicó que los niños difusores llegaron a la escuela de la comisaria de la hacienda Teya para realizar su proyecto que inicio con la explicación del motivo de su proyecto, después la presentación de un video sobre la contaminación del municipio, para dar paso a la realizaron de una campaña de recoja y clasificación de la basura en el plantel.

Cabe mencionar que el proyecto municipal sirvió para fomentar el diálogo entre los alumnos a través del intercambio de ideas, comentarios y puntos de vista sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia.

Mayrin Ramírez Zozaya será la representante de los niños difusores de Kanasín en la fase regional que se realizará en el municipio de Seye.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.