CLAUDIA OROZCO TENDRÁ UN RECONOCIMIENTO DE LA ACRODEY

.

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2021.- La atleta de fisicoconstructivismo, Claudia Orozco Galán quien ganara el campeonato nacional en bikini welnes el año pasado en la edición 68 del Mr. México; se entrevistó con el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo y con Marco Moreno Moreno, presidente de la ACRODEY con quien intercambio puntos de vista de lo que ha sido su preparación para llegar a este campeonato y lo que espera en un fututo cuando se reactiven las competencias presenciales.

La yucateca destacó que ha pesar de que siempre le había gustado ejercitarse fue en el 2014 cuando decidió entrenar a conciencia para lograr sus objetivos en el fisicoconstructivismo ya que ella será reconocida este 22 de febrero por la asociación de Cronistas junto con el lanzador yucateco Alejandro Vera.

Orozco Galán; en el 2018; ganó el segundo lugar en el Mr y Miss Ferrocarrilero otro evento de suma importancia en su carrera deportiva y para quienes practican esta disciplina, un año antes había tomado parte en la Copa Revolución que organiza la Asociación Yucateca de la disciplina en el recinto de la Feria Yucatán Xmatkuil, en esa ocasión quedo como finalista del certamen.

La atleta, dijo al director del Idey; que en un futuro le gustaría compartir sus conocimientos acerca de este deporte con otras mujeres ya que en el medio no existen entrenadoras para esta disciplina.

La representante de la categoría bikini welnes; explico que este es un deporte muy exigente ya que los objetivos para llegar en las mejores condiciones competitivas solo se consiguen con una buena alimentación, un excelente ciclo de entrenamiento y compromiso por parte del atleta.

Junto con Moreno estuvo Mario Peniche Gorocica, vicepresidente de la agrupación y Andrés Novelo Mena, ex presidente de los cronistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.