Clases magistrales de piano y violonchelo, en la ESAY

.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2018.- Pianistas y violonchelistas podrán participar en las clases gratuitas que ofrecerán, del 5 al 7 de septiembre, las maestras Olena Miso y Anna Isabel Chan Flores, de Ucrania y México, respectivamente, con organización de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y la asociación Kunst & Music.

El director de la Licenciatura en Artes Musicales de la ESAY, Álvaro Vega Díaz, explicó que lo que se busca con estas actividades es incrementar las herramientas interpretativas del repertorio para ambos instrumentos, así como la mejora de la técnica y sus estrategias de estudio.

Abundó que, como parte de su gira por México, las maestras impartirán este curso al alumnado de dicha casa de estudios, para después abrirlo al público, previa selección, en las modalidades de oyentes y ejecutantes, los cuales deberán presentar el repertorio con el que trabajarán en las sesiones.

El ciclo tendrá una duración de nueve horas, tres por día, en turno matutino, con sede en el edificio de la citada Licenciatura, ubicado en la calle 60 número 338-F por 27 y 29 del fraccionamiento Señorial. La solicitud de cupo es al teléfono 920 79 53 o al correo electrónico [email protected].

Por su parte, el presidente de la Kunst & Music, José Luis Chan Sabido, destacó que entre sus actividades en la ciudad, las docentes se presentarán como el Dúo Flores-Miso, en una gala que se llevará a cabo en el teatro «José Peón Contreras», el miércoles 12 de septiembre a las 20:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 150, 120 y 100 pesos, y se puede adquirirlos en el mismo recinto, de lunes a domingo entre las 9:00 y las 13:00, o por vía telefónica, al 9993 86 11 91 o al 9992 00 60 64.