CIRCUS PARADE! LIVE ACTION DE ‘DUMBO’ DE TIM BURTON

.

El live action de Dumbo, programado para el 29 de marzo, es uno de los filmes infantiles más esperados de 2019 junto a todas las producciones de este mismo formato de Disney como El rey león de Jon Favreau y Aladdín de Guy Ritchie. Sin embargo, Dumbo ha adquirido un significado especial entre todos estos próximos estrenos, y los que ya han salido. ¿La razón? Se trata de uno de los primeros clásicos de Disney, liberado en 1941, cuya historia ha impactado a muchas generaciones al estar cargada de optimismo y muchas tristezas.

Dumbo presenta a un pequeño elefante de circo que nace con un defecto: orejas gigantes. Cuando el elefantito es presentado ante el público, primero lo hacen con las orejas amarradas, pero cuando por un error se sueltan, la gente se burla de él. Pero, como nada puede ser tan malo, Dumbo descubre que sus orejas lo hacen más que especial de entre todos los demás, pues le dan la facultad de volar. Esto lo pone en medio de la atención de varios cirqueros que desean hacer de Dumbo una atracción. Y así, con la llegada de una villano, Dumbo es separado de su madre y comienza una aventura llena de obstáculos, tristezas y muy posiblemente, un final feliz.

Esta historia, con algunos ligeros cambios y la llegada de nuevos personajes, será la trama central del live action de Dumbo, el cual llega a 78 años de su primera presentación al público. El filme está dirigido por Tim Burton, una de las mentes más creativas de la industria. Y ahora, como parte de la promoción de la película, Disney liberó en exclusiva con Entertainment Weekly, una serie de pósteres con los personajes principales de esta cinta y una pequeña descripción con sus características y su importancia en la nueva historia.

Primero aparece Colin Farrell como Holt Farrier, un showman que regresa de la Primera Guerra Mundial sin un brazo para cuidar a sus dos hijos después de que estos perdieran a su madre.Farrier es uno de los personajes principales, pues es el que se hace cargo de Dumbo desde su nacimiento en el circo. En una entrevista pasada con el mismo medio, Farrell dijo que Dumbo es un constante recordatorio de “inclusión, aceptación, bondad y apoyo”.

Como contraparte de Holt Farrier y enemigo de la bondad de que nace de Dumbo, está Michael Keaton como V.A. Vandevere, quien es dueño de un enorme espectáculo llamado Dreamland y que es la competencia del circo Medici Bros. donde nace el elefante. Vandevere sólo tiene una cosa en mente, dinero, y hará todo lo posible para explotar las cualidades únicas de Dumbo sin importar la integridad de los animales ni las condiciones de las personas que cuidan de él. En realidad, quiere hacer de Dumbo volador, la principal atracción de su circo.

También participa Eva Green como una trapecista francesa llamada Colette Marchant, la estrella más grande del Dreamland, el circo de V.A. Vandevere que trae un nuevo halo de esperanza a la familia de Holt Farrier.

Por último, está el póster de Danny DeVito como Max Medici, dueño del Medici Bros. Este hombre compra a la mamá de Dumbo cuando está embarazada con el fin de que un bebé elefante, llene las bancas de su circo; sin embargo, cuando se da cuenta que Dumbo está defectuoso, lo rechaza. En cuanto el elefante comienza a volar, adquiere un significado especial. Es decir, más dinero, más público y más reconocimiento, sobre todo por parte de Vandevere.

Por acá les dejamos el tráiler oficial de Dumbo de Tim Burton:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.