Cines del Siglo XXI, a mitad de precio para becarios del Ibecey

Cultur gestiona que tengan acceso gratuito a los paradores del estado.

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2016.- Descuentos del 50 por ciento en los boletos de entrada a cualquier función de los Cines del Siglo XXI, es el beneficio que el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) brinda a más de 40 mil estudiantes que reciben algún apoyo del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey).

A través de la renovación del convenio de colaboración entre ambas instancias los alumnos podrán acceder a dicho apoyo, únicamente tienen que demostrar con la credencial que lo acredite, que reciben el respaldo por parte del Ibecey, explicó el titular de Cultur, Dafne López Martínez.

Los becarios de nivel preescolar hasta superior también se favorecerán de la gestión correspondiente para el acceso gratuito a las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos que administra Cultur.

Estas acciones forman parte de la labor social que impulsa, desde diferentes sectores, el Gobernador Rolando Zapata Bello, dijo. Asimismo, expresó su interés en ampliar los beneficios que otorga este convenio, a favor de todos los jóvenes yucatecos.

Por su parte, la directora del Ibecey, Flor Díaz Castillo, se congratuló de esta oportunidad que tendrán los estudiantes destacados de las familias de escasos recursos para conocer las riquezas del estado y acceder a los cines a bajo costo.

Durante el acto, ambos titulares que signaron el acuerdo, coincidieron en que continuarán trabajando para gestar acciones conjuntas que reconozcan la calidad educativa de los alumnos.