Cineastas locales podrán sumarse a Red Nacional de Polos Audiovisuales del Imcine

Las Secretarías de Cultura federal y estatal ofrecerán talleres gratuitos de profesionalización.

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2016.- Un espacio de encuentro comunitario para la capacitación, producción e intercambio permanente de contenidos audiovisuales, estará al alcance creadores yucatecos de nivel avanzado, mediante los talleres en la materia que se ofertarán a partir del próximo 8 de agosto.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) hace un llamado a productores, directores, guionistas y al público en general con conocimientos previos, a ser parte del proyecto denominado Red Nacional de Polos Audiovisuales, operado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), para profesionalizarse con los tres cursos que ofrecerá en esta ciudad.

Lenguaje audiovisual, Producción y Postproducción de cine, son los tres cursos gratuitos que incluye esta convocatoria, que tendrán como sede el Centro de Artes Visuales (CAV) y culminarán hasta el 21 del mismo mes.

La finalidad de este plan es reunir grupos de creadores en cada estado del país y seleccionar los mejores proyectos para subirlos a una plataforma digital del Imcine, donde estarán disponibles para ser vistos. Posteriormente, se hará una curaduría para escoger los materiales de mayor calidad de toda la República.

Para el contenido de las producciones, los temas que se proponen son “Identidad de la comunidad”, “Historias de vida”, “El agua”, “Tradiciones vivas” y “Equidad racial”.

De acuerdo con las bases de la invitación, el cupo es limitado a 25 lugares y los interesados deben tener disponibilidad de horario en los tiempos definidos durante las dos semanas continuas de la capacitación.

También deben elaborar una carta compromiso, donde aseguran su participación en las etapas de la formación, así como la autorización de compartir los derechos no exclusivos de los materiales audiovisuales con el Instituto, para su uso sin fines lucrativos en circuitos culturales y plataformas digitales.

Para mayores informes, pueden escribir a [email protected] o comunicarse al teléfono 942 38 00, extensión 54039.