Cine familiar y con valores, apuesta en Verano Olimpo

Ciclos de cine del Verano OIimpo: Clásicos para toda la familia, Anime Films 04 y Ciclo de Cine Chino, que se presentan en la Videosala del Olimpo y en el Archivo Histórico Municipal.

Mérida, Yucatán, Miércoles 10 de agosto de 2016.- El séptimo arte se ha convertido en uno de los invitados del Verano Olimpo, programa que este 2016 incluyó los Ciclos Clásicos de dibujos animados para toda la familia, Cine Chino, Ánime Films 04, con 39 funciones pensadas para todo tipo de público, con entrada gratuita.

Los viernes y sábados de agosto están dedicados a esas cintas que no pasan de moda y se vuelvan clásicos para todas las generaciones. Este fin de semana se proyectarán las aventuras de Mowgli  en “El libro de la Selva” y las de “Peter Pan”, el niño que nunca creció. El 19 y 20 las cintas animadas de animales con mensajes de amistad, valor y respeto serán los protagonistas con “El zorro y el sabueso” y “Los Aristogatos”, mientras que el 26 y 27 estarán “Robin Hood” y la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”.

Aunque el Ciclo de Cine Chino va por su segunda semana de proyecciones en el Archivo Histórico Municipal, todavía quedan cintas que prometen gratos momentos con diferentes realidades y situaciones en todo tipo de géneros, desde el drama, suspensos y la comedia, para conocer y fomentar el interés en otras culturas entre los cinéfilos yucatecos.

La jornada de cine, que cuenta con el apoyo de la Asociación China Península de Yucatán y se proyecta de lunes a viernes, recomienda “Cell Phone” (viernes 11) de Feng Xiaogang, en la que el uso de los teléfonos celulares en la vida diaria, con sus pro y contras, será la protagonista.  Mañana jueves se podrá disfrutar “Crouching Tiger, Hudden Fragon”, cinta de acción, aventura y drama.

La tercera apuesta de cine del Verano Olimpo es el Ciclo Anime Films que en su cuarta edición trae las cintas más sobresalientes del género. Se proyecta de jueves a domingo y cada día tiene un sentido diferente: los jueves se disfrutan Clásicos del Ánime, viernes de Live Action (cintas con personajes reales), los sábados se privilegia a las películas más destacadas y premiadas y los domingos de Matiné es para los pequeños y adolescentes.

Las tres primeras ediciones del Anime Films, que se organiza en coordinación con OGAMY, superaron las expectativas en asistencia, promoviendo el sano esparcimiento, la no violencia, no a las drogas y sí a la cultura.

Esta semana se podrán disfrutar “Ninja Scroll” (jueves), “Gantz” (viernes), “Steamboy” (sábado), todas a las 19:00 horas,  y “El castillo en el cielo” (domingo), a las 10 de la mañana.

Las funciones de Clásicos para toda la familia y Anime Films 04 se proyectan en la Videosala del Olimpo, mientras que las Cine Chino en el Archivo Histórico Municipal, a las 19:00 horas. La entrada a todas las funciones es gratuita.

La programación completa y horarios de los tres ciclos de cine en Verano Olimpo se puede consultar en el enlacehttp://www.merida.gob.mx/municipio/sitios/cultura/contenido/archivos/veranoolimpo.pdf

El pase de diapositivas requiere JavaScript.