Cinco yucatecos buscan la supremacía en el karate, sustentarán examen para cintas negras

.

Este sábado se gradúa la primera generación de cintas negras de la academia Tetsu Karate-Do Kick Boxing, evento que se desarrollará en conocido hotel de esta ciudad y que estará avalado por los grandes maestros Tony Márquez López Jr., y David Márquez López, ambos continuadores de la dinastía del gran master Antonio Márquez López (q.e.p.d.), Cinta Roja 10 Dan y fundador de los clubes Okimawa Karate do México y nombrado el padre del karate en nuestro país.

De acuerdo con el master, Ernesto Brito Marchan el evento arrancará a partir de las 12 del día y e n el que se espera la presencia de los deportistas graduados, padres de familia y los sinodales, quienes llegarán un día antes de la ceremonia.

Serán cuatro hombres y una mujer los que recibirán sus cintas negras, Luis Cutz, Marcela Hernández, Jorge Emilio Valencia, Cleyver López y Carlos Bonilla.

En el examen profesional de cintas negras, según dijo el maestro Brito Marchan, los sustentantes repasarán todos sus inicios en el karate, desde cintas blancas, hasta la cinta café que antecede a la cinta negra.

También los alumnos enseñarán sus mejores golpes, sus mejores movimientos –básicos y de defensa–, sin faltar las katas (formas), que son ejercicios de defensa personal imaginando enfrentar a uno o varios rivales.

Explicó que los sinodales son la máxima autoridad dentro del karate en el país y son los continuadores de una leyenda que comenzó el padre de ambos el master Antonio Márquez López.

En la actualidad los grandes maestros y Tony Márquez y David Márquez son presidente y director general de los clubes Okinawa-Karate Do en la Ciudad de México.

En el marco del mismo evento, el Gran Maestro Brito Marchan también sustentará para sexto Dan cintra negra, que incluirá rompimiento de precisión con la katana.

Señaló que el karate es un estilo de vida, además que este deporte va de la mano con el estudio, que es primordial para estar aquí en la academia. “Por ello muchos padres de familia deciden traer a sus hijos a esta academia”, dijo y señaló que hacer karate no vuelve a los muchachos más agresivos, sino todo lo contrario.