Cinco triunfos y un descalabro al arrancar el regional de vólibol de playa

.

Playa del Carmen, Quintana Roo,  31 de marzo de 2017.- El Parque Fundadores de Playa del Carmen, Quintana Roo fue escenario del certamen regional de vólibol de playa, certamen donde participan las duplas que buscan un boleto a la Olimpíada Nacional 2017. 

En la primera jornada Yucatán ganó cinco de seis partidos que sostuvo y todos esos encuentros los marcadores finales quedaron en 2-0. 

El encuentro de Yucatán ante Chiapas, los “boxitos” triunfaron con sets de 21-7 y 21-10 en la categoría juvenil menor varonil. Los atletas quienes además del vólibol, comparten mismo nombre de Ángel, pero con apellidos distintos, demostraron su poderío y de lo que son capaces con tal de alcanzar el preciado boleto. 

Los chiapanecos Jaime Pérez y Apti Ramírez, fueron derrotados en dos sets. 

En la rama femenil,  misma categoría, las yucatecas Kamila Mijangos Escamilla y Juliani Briceño González aprovecharon la poca experiencia de las representantes de Chiapas a las que vencieron con sets 20-2 y 21-4. Anel Menéndez Valle es la preparadora del equipo vencedor. 

Axcel Pino Loranca y Alan Quintal Osuna volibolistas que integran la pareja infantil mayor varonil se impusieron a los campechanos José Ale y Josué Cámara, con sets, 21-12 y 21-18. El entrenador de este equipo yucateco es Alejandro Villanueva Paredes. 

En esta misma categoría pero rama femenil, Regina Balcázar y María Ceballos González derrotaron a las hermanas Clarisa y Hasley Alvarado de Chiapas con sets de 21-17 y 21-8. 

Aarón García Sosa y Wilbert Pacheco Lugo de la categoría juvenil superior vencieron a los “compitas”, Fernando Pérez y José Gómez, con sets de 21-7, 21-10. 

La única derrota fue para la pareja conformada de la categoría juvenil mayor femenil con Yocelyn Briceño González Y Sabine Hernández ante las tabasqueñas María León y Sveidy Cerino, en dos sets 21-19 y 21-10.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.