Cinco muertos por lluvias en Peribán, Michoacán; Sedena aplica Plan DN-III-E

Cinco personas muertas, al menos siete desaparecidas y unas 30 viviendas dañadas es el saldo de las fuertes lluvias ocurridas en Peribán, Michoacán.

Pedro Carlos Mandujano, coordinador de Protección Civil Estatal informó que entre las víctimas hay tres menores de edad, mientras que brigadas de rescatistas continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas.

Las lluvias causaron severas afectaciones en el municipio tras el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Colonias como Las Tirinditas y Río Negro son de las más afectadas.

Las calles se inundaron y la fuerte corriente de agua arrastró varios vehículos y lo que se encontraba a su paso.

Ante esta situación, las autoridades habilitaron un refugio temporal en el Auditorio Municipal para resguardar a las familias damnificadas.

También se puso en marcha un centro de acopio para recibir víveres.

Se informó que las autoridades solicitarán la Declaratoria de Emergencia para contar con recursos federales para atender este desastre derivado del desbordamiento del río Cutio.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en apoyo a la población afectada.

También la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DNIIIE, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: “Personal de la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) aplican el #PLANDNIIIE en la “Fase de Auxilio, en apoyo a la población civil afectada por el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de #Peribán, #Michoacán.

Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la muerte de cinco personas, daños a viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de Morelia, Michoacán.