Cinco atletas yucatecos viajarán este fin de semana a Monterrey al nacional de 1ª. Fuerza

.

Finalmente serán cinco atletas yucatecos los que participarán en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a realizarse del 16 al 18 de este mes en Monterrey, Nuevo León.

El equipo yucateco encabezado por la medallista de oro de salto con garrocha Patricia Mendoza Lugo regresa a Monterrey ahora para lograr una buena marca que le dé el boleto a algún evento internacional de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

La lista de atletas la conforman Ricardo Escobar, especialista en los 400 metros con vallas; Claudia Díaz en salto de altura; Yair López en lanzamiento de jabalina y Rafael Uscanga en salto triple.

Como entrenador hará el viaje con los atletas, el antillano Ramón Martínez.

De acuerdo con Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del IDEY a esta justa acuden los mejores 16 de acuerdo al ranking de la FMA y participarán atletas de los 32 estados del país.

Míriam Canul Cob, titular de la asociación de atletismo de Yucatán (AYA) dijo que ve muchas posibilidades en esos atletas de hacer un buen papel en esta justa nacional donde acuden deportistas que tienen en la mira participar en justas internacionales como los Panamericanos o Centroamericanos.