Cincinnati va al Super Bowl LVI, Mahomes y Jefes eliminados

Los Bengalíes continúan dejando atrás todos sus registros negativos en los playoffs de la NFL y ahora se consagraron campeones de la Conferencia Americana tras vencer 27-24 a Kansas City

Los Bengalíes de Cincinnati vencieron este domingo en tiempo extra a los Jefes de Kansas City por 27-24 y avanzaron al Super Bowl por primera vez desde 1989, gracias a un gol de campo del pateador Evan McPherson de 31 yardas.

Los Bengalíes, que de esta manera se coronaron en la Conferencia Americana, jugarán el Super Bowl el 13 de febrero en Los Ángeles contra el ganador del juego de campeonato de la Conferencia Nacional entre los 49’s de San Francisco y los Carneros de Los Ángeles.

Cincinnati intentará ganar el Super Bowl por primera vez desde que el club comenzó a jugar en 1968. Perdió dos veces ante San Francisco en 1982 y 1989 en sus únicas apariciones previas en la final del torneo de la NFL.

Faltando un minuto y medio por jugar el pateador Harrison Butker, de los Jefes, envió el partido a tiempo extra con un empate a 24.

En la prórroga el mariscal Patrick Mahomes fue interceptado y los Bengalíes se pusieron en camino a la victoria, que se concretó cuando el pateador McPherson ligó el gol de campo decisivo para darle la victoria.

El quarterback de segundo año, Joe Burrow, terminó con 23 pases completados de 38 lanzamientos, consiguiendo 250 yardas, 2 anotaciones y una intercepción.

Por su parte, Mahomes finalizó el juego con 26 completos de 39 intentos para 275 yardas con 3 touchdowns y dos intercepciones que al final impactaron en el resultado.

Los Bengalíes habían perdido ocho juegos consecutivos de playoffs de la NFL desde la temporada de 1990, hasta dos victorias este mes para llegar al juego de campeonato de la Conferencia Americana por tercera vez.

elf