Cierra Yucatán con gran productividad su participación en FITUR 2020

· La Sefotur realizó más de 120 citas de negocios con diferentes actores de la industria turística.

· En el marco de Fitur, se sostuvo una reunión con la OMT para trabajar en la certificación el Observatorio Turístico de Yucatán, que lo convertiría en el segundo con ese reconocimiento en México

Madrid, España a 26 de enero 2020Líderes en turismo y medios de comunicación especializados se mostraron asombrados con la gran oferta que tiene Yucatán dentro de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, como parte de las acciones de promoción implementadas por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

En dicha jornada, la comitiva local, encabezada por la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch, logró una gran atracción hacia el estado como destino y punto para hacer negocios en el rubro, pues tuvo más de 120 citas de trabajo con diferentes actores del sector como navieras, hoteles, agencia, touroperadoras y organismos internacionales, por mencionar algunos.

Entre algunas de las principales reuniones, se entablaron diálogos con United Airlines, American Airlines, Wamos Air, Westjet, British Airwair y el chárter que opera de Ecuador a Chichen Itzá, así como con hoteles como el City, Barceló, Meliá, Mundo Imperial, Occidental, Kavia y RIU, entre otros.

Asimismo, se tuvo un acercamiento a la industria náutica mundial con Pullmantur y MSC, con la intención de incrementar la llegada de turistas a Yucatán.

Se sabe que diversas empresas globales de la industria esperan con gran expectativa el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Mérida en el próximo mes de marzo y para aumentar el interés, la Sefotur distribuyó más de 800 kits promocionales, tanto de la ciudad sede como de Yucatán.

Durante su paso por Madrid, en el marco de Fitur, Fridman Hirsch tuvo una reunión con la organización Mundial del Turismo (OMT) para trabajar de la mano en la búsqueda de la certificación del Observatorio Turístico de Yucatán (OTY) que se instaló hace un par de semanas, con lo que se convertirían en el segundo sitio de este tipo reconocido en México.

En este año, la edición 40 de la Feria registró una asistencia de 255 mil personas de 140 países y 150 mil expositores y cerró, según la anfitriona Institución Ferial de Madrid (Ifema), con una derrama de 330 millones de euros.

Es así como Yucatán se posiciona en el mercado europeo, abriendo las posibilidades de más viajes provenientes de todo el mundo y más aún tras los diferentes nombramientos que el destino ha recibido, tales como el de Condé Nast Traveler, sumado a la actual estrategia de promoción que la Sefotur desarrolla de manera eficaz, detalló la secretaria.

La entidad es un sitio que lo tiene todo: playa, zonas arqueológicas, naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, deporte, diseño y hasta moda. Con esta excelente participación en Fitur, la tierra del Mayab anuncia también que ya se encuentra lista para recibir en Mérida, del 22 al 25 de marzo, la mayor fiesta del turismo de México, concluyó Fridman Hirsch.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.