Cientos de turistas visitan a diario la ciudad de las tres culturas, Izamal

.

Izamal, Yucatán 29 de febrero de 2020.- Cientos de turistas visitan a diario la ciudad de oro, la ciudad de las tres culturas, la ciudad amarilla, Izamal, buscando la paz y tranquilidad que reina y que ofrece este lugar.

En los últimos meses se han registrado la llegada hasta esta ciudad de miles de visitantes tanto locales como nacionales y extranjeros debido a la buena promoción turística que se le ha dado en esta actual administración que encabeza el primer regidor Fermin Sosa Lugo, esto mediante la participación en ferias y eventos de carácter nacional y extranjeros, así como eventos que se publicitan en las agencias de viajes y en la ciudad capital del país según declaraciones del alcalde Izamaleño.

La afluencia de turistas es más visible en las mañanas, cuando se ve a grupos de paseantes recorriendo el atrio del convento franciscano San Antonio de Padua, los aledaños como el mercado municipal y parque principal, los vestigios mayas entre los que destacan la pirámide Kinich Kakmó, Kabul, Tuul, Itzamatul y otros sitios de la ciudad.

Al respecto en pequeña charla con el alcalde Fermin Sosa Lugo dijo “Quiero por este medio hacer una invitación a todo aquel que visita Yucatán y a los yucatecos en general, para que lleguen hasta esta ciudad de Izamal, un encanto colonial con el sello distintivo de un pueblo pequeño. Hoy por hoy Izamal es uno de los destinos turísticos preferidos por propios y visitantes, es uno de los primeros Pueblos Mágicos de México, distintivo que nos fue otorgado por la Secretaría de Turismo mexicana por ser uno de los pueblos que tienen un legado histórico o cultural importante en Yucatán”.

Una de las características que llaman la atención de los visitantes es que en este pueblo mágico la mayoría de las casas, las tiendas y las iglesias están pintadas de amarillo dorado y blanco motivo por el cual el pueblo ha recibido el sobrenombre de La Ciudad Amarilla, la ciudad de oro.

Izamal fue y es hasta la fecha un importante centro religioso maya y hoy centro religioso Mariano en el cual se venera la sagrada imagen de la Virgen de la Concepción Mamá Linda como la conocen los Izamaleños y ahora en toda la península de Yucatán, hoy en día se pueden visitar los sitios arqueológicos de cuatro grandes pirámides que dominan el centro del pueblo. Si subes a la cima de la pirámide Kinich Kakmó desde allí podrás contemplar toda la ciudad y las pirámides de los alrededores.

Finalmente, el edil dijo “Izamal fue una ciudad construida durante el periodo clásico temprano, Izamal fue un poderoso centro ceremonial religioso importante en esa época los mismo que es hasta ahora, fundado por Zamná, considerado como dios del universo por los mayas. esta que puede ser observada desde el convento franciscano, y que está dedicada al dios del sol de los mayas, abarca toda una manzana y ofrece magníficas vistas del pueblo y la región circundante de Yucatán, Izamal les recibe con los brazos abiertos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.